El comedor del León Solá ofrecerá sus plazas libres a niños de otros colegios

Calzado apuntó que habían detectado que algunos escolares no iban a comer al centro, aunque tenían plaza.

La Dirección Provincial de Educación abrirá el comedor del León Solá a niños que no estudian en el centro. José Manuel Calzado aseguró ayer en declaraciones a El Faro que ha detectado que hay niños que están matriculados en este colegio y tienen plaza en el comedor que no se quedan a almorzar en el centro. Ante esta situación, Calzado aseguró que han decidido optimizar los recursos de los que disponen de cara al próximo curso y que por esto se han planteado la opción de que escolares que vivan en la zona de este colegio puedan acudir allí a comer aunque no estén matriculados.
El director provincial de Educación explicó que ante la complicada situación que están atravesando muchas familias en nuestra ciudad y las denuncias por parte de ONGs de que hay niños que están yendo a clase sin desayunar, no les parece justo que se esté desaprovechando comida en este colegio. Calzado precisó que  cuentan con un presupuesto para el comedor para las 300 plazas que éste tiene y afirmó que no es de recibo que se pierda, más aún cuando saben que hay pequeños que lo necesitan.
El director provincial indicó que ante esta situación han decidido que otros pequeños de la zona puedan aprovechar las plazas que quedan libres. No obstante, aclaró que esto dependerá en última instancia de que no se cubran estos puestos con alumnos del propio León Solá.
Calzado apuntó, además, que ahora mismo están realizando obras en la cocina del comedor para mejorar la atención que se da desde estas instalaciones y recordó que las mejoras en este espacio del centro ya se iniciaron el año pasado.
El director provincial apuntó que en Melilla hay actualmente cuatro comedores escolares. Al del León Solá se une el del Reina Sofía, Divina Infantita y Mediterráneo. No obstante, Calzado señaló que por ahora no tienen previsto tomar ninguna otra medida para el problema del déficit de alimentación en escolares.
Hay que recordar que, tal y como publicó este periódico, hace unos meses varias instituciones y asociaciones de padres alertaban de que el número de escolares que acudía a clase sin comer había aumentado de forma considerable desde el inicio de la crisis. Ante esta situación, desde algunas ONGs como Cruz Roja se han puesto en marcha iniciativas como el reparto de desayunos para paliar la situación.
Desde la Ciudad y la Dirección Provincial reconocieron que se había detectado este problema, pero aclararon también que ya existen cauces a través de las ayudas que se conceden desde ambas administraciones o de los programas de Bienestar Social para que estos niños no estén mal nutridos. En su momento, Calzado apuntó que este problema no se soluciona repartiendo bolsas de comida a los niños, sino que hay que ir a la raíz del mismo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace