El inmigrante de origen subsahariano intervenido el pasado martes por un desgarro importante en el brazo, herida que se produjo al saltar la valla, recibió ayer el alta, según la Delegación del Gobierno.
El joven fue uno de los casi 500 subsaharianos que accedieron a la ciudad en la mayor avalancha registrada hasta el momento en Melilla.
Debido a la herida que presentaba fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Melilla, donde fue intervenido quirúrgicamente.
En declaraciones a 20minutos, el inmigrante herido de un desgarro en el brazo señaló que estaba en lo alto de la alambrada cuando cayó y se clavó unos hierros y que sintió un dolor muy grande. Aún así asegura que volvería a saltar la valla.
Desde el salto del martes el joven permaneció ingresado en el Comarcal hasta que ayer recibió el alta.
Al margen de este caso, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo de dicho hospital un subsahariano de 19 años afectado de meningitis.
La evolución del inmigrante no está siendo favorable y las autoridades sanitarias están a la espera de determinar si se trata del tipo “w”, endémico en la zona subsahariana, o de los tipos “A” o “B” que se dan en casos registrados en Melilla.
Hay que recordar que el asalto a la valla de la semana pasada dejó al menos 29 inmigrantes heridos con contusiones, roturas y cortes en Melilla y entre 28 y 50 del lado marroquí de la frontera.
ONGs que trabajan con la inmigración en Nador han asegurado que al menos 15 inmigrantes que participaron en el salto a la valla del martes pasado están graves. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior marroquí se limitaron a decir que ninguno de los 28 subsaharianos atendidos había sido hospitalizado en el Hassani de Nador.
Además, Rabat confirmó que policías marroquíes resultaron heridos tras recibir pedradas durante el asalto a la valla. Desde la Delegación del Gobierno de Melilla, por su parte, aclararon que tenían información de que al menos dos inmigrantes estaban graves.