El general Díaz de Otazu representará al Rey en este acto, uno de los más señalados del calendario castrense.
El Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, preside hoy la celebración de la Pascua Militar, uno de los festejos más importantes del calendario castrense.
El jefe de la Comandancia General de la ciudad representará a Su Majestad el Rey Felipe VI en un acto que dará comienzo a las 11:50 horas.
En ese momento arrancará una parada militar en la calle Luis de Sotomayor, frente al edificio de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).
La fuerza en formación estará al mando de un oficial de la Unidad Logística número 24 (ULOG 24). La compondrán una escuadra de gastadores de la Compañía de Mar, Bandera de la ULOG 24, Bandera Mixta de la Comandancia General, Unidad de Música y una Compañía mixta con personal de distintas unidades de la plaza (ULOG 24, Grupo de Regulares Melilla 52 y Tercio Gran Capitán 1º de la Legión).
Enseña nacional
A las 12:00 horas se incorporará la enseña nacional. A continuación, Díaz de Otazu pasará revista y comenzará el desfile.
Tras el mismo, habrá una recepción en el Salón del Trono del Cuartel General, a la que acudirán autoridades civiles de la Ciudad.
La Pascua Militar comenzó a celebrarse el 6 de enero de 1782, cuando Carlos III felicitó a las tropas españolas que recuperaron la ciudad de Mahón (Menorca).