El CB Melilla perdió en su visita a Barcelona por 68-63 en un partido que se le escapó en el tercer cuarto y que ya cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde. Los norteafricanos, que sufrieron en sus carnes la espectacular actuación de Oriol Paulí, suman ya su undécima derrota en su casillero y no se quita un rival de en medio puesto que podía haber hundido más al colista en la clasificación.
Duelo muy igualado en el primer cuarto que se mantuvo en el siguiente. Con un CB Melilla que controlaba el ritmo, pese los bajos porcentajes en el lanzamiento exterior. A diferencia del filial azulgrana. Los locales, se fueron al descanso un punto arriba gracias a su juego interior. Todo cambió en la reanudación, con un CB Melilla mucho menos agresivo que su rival en el rebote ofensivo. En los últimos diez minutos, los visitantes intentaron la remontada acercándose a cuatro puntos a falta de un minuto. Pero un triple de Marc García confirmó la victoria local por cinco puntos de diferencia.
Hakansson inauguraba el marcador con un plástico lanzamiento en suspensión. Eran momentos de tanteo entre ambos conjuntos. El filial azulgrana se mostraba precipitado y poco coordinado en la pintura con la dupla Sulejmanovic y Spires (19 de valoración). Una inexperiencia en el quinteto local que supo aprovechar Melilla con las penetraciones de Joan Riera (15 puntos y 21 de valoración). Aleix Duran pensó en la veteranía de Ferran Laviña para solventar la situación. Pero cada vez que los azulgranas se acercaban, los melillenses respondían con la puntería de Darien Brothers. El técnico barcelonista si acertó con la presencia de Mbaye en la zona interior, manteniendo a los barcelonistas en el partido. La irrupción de Marc García y Zhigulin ayudó a los locales a terminar el primer cuarto dos puntos arriba con un gancho con la derecha del interior kazajo (15-13).
En el segundo cuarto se mantuvo el breve intercambio de canastas. Por parte visitante, Devin Wright (10 puntos y 12 de valoración) marcaba las diferencias bajo los aros y daba la máxima diferencia a favor de los suyos a falta de cuatro minutos (17-21). Se anotaban pocos puntos, pero el encuentro era parejo. Un parcial de (4-0) culminado por Paulí con mate en contraataque del alero daba la vuelta al marcador. Al descanso, un punto arriba para los azulgrana (25-24).
Tras el paso por los vestuarios la dinámica cambió a favor del equipo catalán con una presión defensiva y un Oriol Paulí en estado de gracia. Tres triples consecutivos del internacional español en categorías inferiores, obligaron al técnico Alejandro Alcoba a pedir tiempo muerto (36-27). La reacción visitante llegó, pero el choque había cambiado de dueño. El FC Barcelona B controlaba las segundas opciones tras rebote ofensivo y se mostraba más acertado en ataque. Obteniendo una cómoda diferencia a favor al final del tercer cuarto con un alto nivel defensivo (49-33). El mal porcentaje en triples (16%) condenaban al conjunto melillense.
El último cuarto empezó con un espectacular mate de Paulí. El hombre del partido terminó con 19 puntos y 17 de valoración. CB Melilla intentaba reducir la distancia con una zona mixta que funcionó. Parcial de (0-6) y el tiempo muerto esta vez era pedido por el Barça B. Los visitantes, llegaron a colocarse a tan solo 4 puntos a falta de un minuto y medio gracias a la garra de Durley (62-58). Pero un triple de Marc García (11 puntos y 17 de valoración) a falta de pocos segundos dio la tercera victoria de la temporada. El partido agonizó con un seguido de tiros libres que dejó el definitivo (68-63). El average se mantiene a favor del CB Melilla al ganar en la ida por siete puntos.
FC BARCELONA REGAL B 68
CLUB MELILLA BALONCESTO 63
Alineaciones
FC BARCELONA REGAL B: Hakanson (7), Oriol Paulí (19), Cantenys, Spires (19) y Sulejmanovic (4). También jugaron: Marc García (11), Ferrán Laviña, Mbaye (6), Josep Pérez (7), Draskovic y Zhigulin (4).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Riera (17), Sergi Pino (6), Iñaki Narros (2), Durley (13) y Busma. También jugaron: Adrián Fuentes, Darien Brothers (8), Wright (10), Manzano (4) y Eloy Almazán (3).
Árbitros: Pagán Baró y Carpallo Miguélez. Sin eliminados.
Incidencias: Palau Blaugrana. 500 espectadores.
Parciales: 15-13, 10-11 (25-24 al descanso), 26-15 y 17-24 (68-63 al final).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…