El Colegio Oficial de Psicólogos local firma un convenio con ‘Centros D2’

El acuerdo supone implantar un programa de inglés para este colectivo profesional, adaptado a las características y necesidades de sus colegiados

El Colegio Oficial de Psicólogos (COP) firmó el pasado jueves un convenio con ‘Centros D2’ con el fin de implantar un  programa de inglés para su colectivo profesional, adaptado a las características y necesidades de sus colegiados.
Se trata del segundo colectivo profesional que firma un convenio de estas características con Centros D2. Queda así patente, una vez más, la importancia del conocimiento de la lengua inglesa, convertido en una necesidad para cualquier ciudadano europeo que desee estar plenamente integrado en la sociedad de la información y ser competitivo en su trabajo, como se ha demostrado hasta la fecha en múltiples situaciones.
Según su decano, Rodolfo Ramos Álvarez, “El COP de Melilla tiene dentro de sus prioridades la formación continua de sus colegiados, para hacer frente a un mundo de mayor competencia laboral”. Además añadió que el colegio, este año “ha emprendido con la nueva junta de Gobierno un camino de renovación y actualización de su imagen, buscando una mayor presencia de la Psicología en Melilla. A través de las acciones formativas, las firmas de acuerdos, convenios  con entidades públicas y privadas, buscamos situar al COP en un lugar relevante  en la vida cultural y profesional de nuestra ciudad”.
Así, destacan la importancia de este convenio de colaboración con el Centro D2, que “se enmarca dentro de la política de acción de la actual  junta de Gobierno, que busca potenciar al máximo las oportunidades formativas de sus colegiados”.
Gracias al programa Cambridge, implantado y desarrollado en Melilla por ‘Centros D2’, la oportunidad de aprender inglés o de mejorarlo, así como de obtener certificados que acrediten el dominio y conocimiento que se posee en esta lengua, ha llegado a cotas muy altas en Melilla.

Otros proyectos

Según afirma uno de sus directores, Hassan Hossein, “esto es sólo el principio. El programa aún está en fase de expansión y varios colectivos profesionales más se unirán al programa Cambridge y algunos centros educativos desarrollarán el programa en horario extraescolar el próximo curso académico”.
Por último, según palabras de los máximos responsables de ‘Centros D2’, se “están estudiando nuevas fórmulas de colaboración para implantar nuevos proyectos educativos en la ciudad” .

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace