El Colegio Oficial de Enfermería de Melilla, a través de una nota de prensa, ha manifestado su más profundo rechazo a la invasión y agresión sufrida por Ucrania a manos de Rusia. Desde la entidad se considera que el sufrimiento humano derivado de las acciones de Rusia es del todo inaceptable, y confía en que todo el peso de la Ley y el derecho internacional caiga sobre los agresores.
El sector de la enfermería, explican que como profesionales de la sanidad especialmente implicados en los cuidados, las enfermeras y los enfermeros de Melilla asisten con preocupación a las recientes informaciones relativas a los ataques perpetrados por las fuerzas rusas contra centros hospitalarios y corredores humanitarios en las ciudades de Mariupol, Járkov y Kiev. Por ello, los profesionales de este Colegio se suman a la miríada de voces que, desde otras instituciones públicas, privadas y profesionales, instan a Rusia a respetar los Convenios de Ginebra en esta dramática situación, garantizando la mejor atención posible para las víctimas, así como solicitando la detención de todo tipo de acciones militares dirigidas contra instalaciones hospitalarias y personal sanitario (tanto civil como militar), o llevadas a cabo en sus inmediaciones.
Asimismo, el Colegio quiere mostrar su apoyo y solidaridad para con aquellos compañeros y compañeras sanitarios, tanto ucranianos como internacionales, que en estos momentos ponen sus vidas en riesgo para desempeñar la más difícil y fundamental de las tareas, en el más oscuro de los momentos: contribuir a salvar vidas humanas.
Para materializar este apoyo moral en una ayuda real a los ucranianos y ucranianas afectados por la guerra, y siguiendo la iniciativa impulsada por el Consejo General de la Enfermería -que ha accedido a donar 100.000 euros de ayuda directa para la compra de material sanitario y fármacos, a través de la embajada de Ucrania en España (Madrid)- el Colegio Oficial de Enfermería de Melilla contribuirá a los esfuerzos sanitarios de Ucrania realizando una donación por valor de 7.000 euros, medida que ha sido aprobada por unanimidad por la Junta de Gobierno del Colegio, reunida de manera extraordinaria para tomar esta decisión. Esta cantidad se corresponde con el presupuesto dedicado al Patrón de Enfermería 2022, cuya celebración se ha suspendido por causa de la pandemia de COVID-19.
Las aportaciones económicas de este y otros colegios de Enfermería serán íntegramente destinadas a ayudar a las enfermeras y a la población civil ucraniana, a través del Fondo Humanitario del Consejo Internacional de Enfermería. Asimismo, desde el Consejo General de la Organización Colegial de Enfermería se ha habilitado un número de cuenta disponible para todas aquellas personas o entidades que deseen colaborar económicamente con la compra de material sanitario: Enfermería con Ucrania - ES81 2085 8439 3603 3003 2734
Tras la cercana y trágica experiencia de enfermeros y enfermeras en las trincheras del COVID-19, para los profesionales sanitarios resulta difícil imaginar cómo en el mundo puede persistir con tanta virulencia la voluntad de provocar más desgracia, pobreza y muerte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…