El colegio La Salle celebrará este martes su Día de Acción Social por cuarto año consecutivo, con el afán de reconocer el trabajo de personas que batallan por hacer de este mundo un lugar más justo para todos.
Así, en las aulas de todos los centros educativos y socioeducativos de La Salle en Melilla y Andalucía, se reflexionará a la luz de la Encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti”, de octubre de 2020.
En dicho texto, el Santo Padre promueve las aspiraciones mundiales de fraternidad y amistad a partir de una pertenencia común a la familia humana y al hecho de reconocernos como hermanos.
Con esta clase de acciones, La Salle intenta ofrecer respuestas a las realidades vulnerables que se verifican en nuestra sociedad, impulsando su compromiso y ofreciéndose como elemento transformador.
No contenta con potenciar las virtudes y valores humanos, la institución llama a mirar y acompañar especialmente a los más pobres.
En el año 2021, las Obras Socioeducativas Lasalianas y la ONGD Proyde acompañaron en Melilla y Andalucía a más de 1.300 personas entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, menores en un hogar de acogida, jóvenes inmigrantes mayores de edad en un hogar de emancipación, mujeres inmigrantes o personas sin hogar.
Además, cuentan con 14 proyectos de cooperación internacional, ayuda de emergencia y educación para el desarrollo en África Subsahariana y América del Sur.
Muy recientemente, el colegio La Salle de Melilla se sumó a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz con un acto que puso de relieve el llamado de sus alumnos a la concordia universal.
La referida conmemoración fue creada en 1964 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que escogió la fecha del 30 de enero, aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, un símbolo planetario de la resistencia pacífica.
El día de La Paz, el día de Acción Social… y, entre día y dia, les da tiempo a dar clases?!!! ???? porque me da que no…