La educación para la salud también está presente en las aulas. Esto es lo que han pensado en el colegio Enrique Soler de Melilla que desde el próximo lunes 15 de febrero comienza un programa para enseñar y prevenir en materia sanitaria a su alumnado.
El curso consta de una sesión y se impartirá en el propio aula de los menores. Éste será impartido por la enfermera del centro educativo. El programa consta de dos fases. Una primera de formación al alumnado y profesorado y otra de evaluación y plan de mejora que se desarrollará en el mes de abril.
Esta iniciativa surge de la necesidad de crear estrategias de salud que permitan avanzar hacia una sociedad más preparada y concienciada sobre la importancia de adquirir conocimientos para prevenir accidentes que puedan producirse en los menores con secuelas tanto físicas como psíquicas.
La forma en la que los alumnos del centro recibirán esta formación sanitaria es a través de unos dibujos fácilmente reconocibles para ellos como son ‘Los Minions’, que protagonizarán las escenas sobre las que se pretenderá prevenir y educar a los más pequeños. El programa educativo dará comienzo la próxima semana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…