El Colegio Enrique Soler destina su "semana grande" al fomento de la importancia de la conservación, el cuidado y el respeto por los océanos.
La "semana grande" en el Colegio Enrique Soler contará con numerosas actividades enfocadas a que el alumnado, tanto de Educación Infantil primer y segundo ciclo como de primaria, conozcan de cerca la importancia de la conservación, el cuidado y el respeto por los océanos.
Para ello, contarán con diversas actividades desarrolladas por diferentes instituciones, colaboradores, asociaciones e invitados.
Con la participación de la Consejería de Medio Ambiente se va a realizar una visita a la depuradora, donde podrán ver de cerca su funcionamiento y utilidad; además de una limpieza de playas. También se instalarán contenedores de recogida de aceite usado en las inmediaciones del centro.
El alumnado podrá conocer a los miembros del Seprona y de los GEAS de la Guardia Civil que realizarán charlas y explicarán su trabajo en la conservación de la naturaleza y del medio ambiente, así como las tareas que realiza el grupo especialista de actividades subacuáticas.
Las unidades caninas de la Guardia Civil y de la Policía Local harán una exhibición en la que mostrarán el trabajo y la preparación de estos perros que se dedican a rescates, a búsqueda, localización de sustancias, etc.
El colegio cuenta con la colaboración del Club Ánfora que ha preparado una serie de talleres en los que se presentará el proyecto 'INBIOMAR', centrado en la conservación de la biodiversidad marina protegida de Melilla y de las Islas Chafarinas.
Durante esta edición de la Semana Verde, tendrán como invitado al plusmarquista mundial de apnea-freediving Davide Carrera, del Club de Apnea Alboránnfreediving de Melilla/Nerja, y realizarán actividades al aire libre de la mano del alumnado de Miguel Martínez Duarte que cursan el Grado Medio de actividades físico-deportivas en el medio natural en el IES Enrique Nieto.
La Asociación Ecologistas en Acción Gelaya-Melilla se encargará de enseñar cómo realizar el repicado de plantas que se encuentran en semilleros, para posteriormente ser llevados a la naturaleza en una futura plantación.
Para completar este amplio programa, el alumnado del Colegio Enrique Soler participará en charlas sobre el cuidado del mar, deportes acuáticos y conservación de fondos. Experimentarán con el agua en una nueva edición de la Mar de Ciencia, para aprender a hacer un uso responsable de este recurso.
Algunas de estas charlas serán realizadas por maestros del Centro. También sacarán su lado más creativo realizando animales marinos con materiales reciclados.
Por último, se ha preparado un "teatro de guiñoles" centrado en la concienciación por el cuidado de los océanos y la importancia de su conservación. Y durante la mañana del día 24 de marzo se interpretará en la calle colindante al centro, que estará cortada al tráfico para ello, una coreografía protagonizada por los alumnos, junto a una canción sobre el agua que se ha convertido en el himno de esta Semana Verde.
Estas actividades forman parte de los eventos preparados para la celebración del XXXI Aniversario de Comamel, entre los que destaca también la II Edición de los Viernes Cooperativos que contará en esta ocasión con la presencia del nadador de aguas abiertas David Meca, con más de 100 títulos en pruebas de larga distancia, que nos deleitará con una charla motivacional llamada "Yo no temo a los tiburones".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…