Los profesores de religión crearon una campaña en la que han participado padres y estudiantes.
Uno de los temas que se trata en clase es la solidaridad. Los profesores del colegio El Real de Melilla analizan con los alumnos de todo el centro lo importante que es compartir con otros niños que no tienen la suerte de tener tantos juguetes, ropa o alimentos en sus casas. Para que comprobaran qué es la solidaridad, los profesores de religión católica y musulmana, organizaron una campaña de recogida de alimentos. En dos semanas, han reunido unos 400 kilos que se destinarán a 80 familias que dependen de la ayuda de Cáritas de la parroquia de San Agustín.
El profesor del colegio y promotor de esta iniciativa solidaria, Jorge Bueno, aseguró a El Faro que su intención era que los alumnos del centro aprendieran a colaborar en la medida de sus posibilidades con otras familias que están pasando por un mal momento. Además, esta iniciativa se realiza entre el Aid el Kebir y las navidades, dos fiestas solidarias por definición.
Bueno destacó que la propuesta fue aceptada con entusiasmo por el equipo directivo y que todos los profesores de El Real se han sumado a la iniciativa hablando de esta campaña en las clases y colaborando con la entrega de bolsas de comida. También agradeció las donaciones realizadas por los padres de los estudiantes del colegio, que hasta el último momento demostraron su solidaridad. Afirmó que más del 90% de los componentes del colegio ha participado en esta campaña, desde el personal de administración al de la limpieza.
Para llamar la atención de todos, se instaló ‘la mesa de compartir’ en uno de los pasillos del centro. De esta forma, todo el que deseaba colaborar con esta campaña sólo tenía que dejar en este lugar su donación.
Bueno afirmó que hubo padres que han llevado hasta bolsas con ropa que se les ha quedado pequeña a sus hijos y que quizás puedan ser aprovechadas por otros niños de la ciudad que viven en una situación de pobreza.
El profesor de El Real apuntó que, debido a la buena acogida de esta iniciativa solidaria, continuarán organizando campañas a lo largo de todo el curso para mostrar a los alumnos el significado de la palabra compartir.
Bueno explicó que fue fácil que los estudiantes comprendieran la importancia de este tipo de campaña. Indicó que en clase hablan de niños que no tienen tanta suerte como ellos y cuyas familias no disponen de dinero para poder comprar alimentos, es decir, que apenas pueden permitirse un plato de comida al día.
Los casi 400 kilos de alimentos que se han recogido se entregarán a la sede de Cáritas que está en la iglesia de San Agustín. En esta parroquia se asiste a unas 80 familias de la ciudad, de todas las culturas, que están en riesgo de exclusión social.
Enseñar
Valores. Jorge Bueno asegura que uno de los temas que se trata en clase es la solidaridad. Preguntó a los alumnos de qué forma se podía ser solidario con las familias más necesitadas de la ciudad y ellos aseguraron que compartiendo todo lo que tienen. De ahí nació esta campaña solidaria.
Mesa
De compartir. En uno de los pasillos del centro se instaló ‘la mesa de compartir’, donde los profesores, alumnos y padres podían dejar sus donaciones de alimentos. Los organizadores de esta campaña aseguran que ha participado el 90% de los componentes de esta comunidad educativa en la entrega de alimentos y ropa.
Todos
Implicados. Bueno afirma que toda la comunidad educativa se ha volcado con esta campaña de recogida de alimentos. Se informó con una nota a los padres de los alumnos y durante 15 días no han parado de llegar donaciones. Incluso ayer, cuando ya estaba cerrada la campaña, seguían llegando bolsas con alimentos para Cáritas.
Ropa
Y alimentos. Los componentes de El Real han llevado al centro desde kilos de arroz y pasta a bolsas de ropa. Todo lo que se ha recaudado con esta campaña se destinará a las 80 familias que asiste la sede de Cáritas de la parroquia de San Agustín. Estos melillenses están en riesgo de exclusión social y demandan cualquier tipo de ayuda que les pueda ofrecer Cáritas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…