El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, denunció ayer la alarma que se ha extendido entre usuarios de la Seguridad Social con un perfil coincidente de edades comprendidas entre los 50 y 55 años y confesión musulmana, que han puesto de manifiesto su temor a perder las prestaciones sanitarias tras las elecciones de mañana domingo. Delgado Aboy fue cauto a la hora de señalar a los culpables de esa alarma, según él, relativamente extendida entre sectores de población más vulnerables a los mensajes electorales más tendenciosos y reprobables.
El presidente del Colegio de Médicos no fue más preciso pero a nadie se le escapa que esos mensajes de miedo, que vaticinan la hecatombe y la pérdida de todo tipo de derechos sociales en los ámbitos de sanidad y educación públicas principalmente, han terminado constituyendo la columna vertebral de la campaña electoral del Partido Socialista. Realmente resulta abominable que se juegue con la inseguridad o falta de conocimientos de los sectores más fáciles de manipular.
Los mensajes de miedo siempre son ilustrativos del interés por rentabilizar las carencias sociales. Demuestran una manifiesta falsedad cuando quienes los invocan se dan golpes de pecho arrogándose a su vez la defensa de las clases más humildes o necesitadas.
Sólo funcionan entre una población de escasa cualificación y fácilmente manipulable. Quienes los explotan se retratan a sí mismos, porque demuestran su falta de pudor para engañar abiertamente si ello es rentable para sus intereses electorales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…