Este club melillense tendrá en la línea de salida diez triatletas para tomar parte en la Copa de Melilla de Triatlón.Por primera vez presentará una competidora femenina, Paula Creus.
El Club Natación Melilla ya tiene cerrado los competidores que estarán presentes en la Copa de Melilla de Triatlón que se celebrará este sábado, a partir de las 10:00 horas, en un circuito que se habilitará en el Paseo Marítimo de nuestra ciudad, siendo la primera de las competiciones de este especialidad deportiva que se disputará en nuestra ciudad en la presente temporada triatlética.
Juan José Potous, Luismi Ruiz, Álvaro Martínez, Manolo Martínez, Ilias Chenoufi, Eduardo Calderay, Antonio Faus, Mario Quesada, Manolo Quesada, lo harán en categoría masculina. Por primera vez, este club de nuestra ciudad presentará una representante en féminas, Paula Creus, en la cual los técnicos del CN Melilla tienen depositadas muchas esperanzas se vestirá de corto por primera vez para intentar copar algunas de las primeras posiciones de la clasificación general y comenzar a sumar puntos en esta nueva disciplina para ella.
A pesar de que presentará 10 atletas en la línea de salida, hay que destacar que este club local tendrá alguna baja que otra para la prueba de algunos de sus corredores importantes, por la aparición a última hora de algunos problemas personales.
El actual número uno del ránking autonómico, Luismi Ruiz se presentará a esta prueba en plenitud de facultades físicas para intentar conseguir la victoria, aunque con el conocimiento que tiene de la calidad de todos sus rivales se tendrá que emplear muy a fondo para ser el primer clasificado.La competición deportiva será de sprint, siendo las distancias que tendrán que recorrer cada uno de los participantes de 750 metros en el segmento de natación, 20 kilómetros para el ciclismo y concluir este evento con una carrera a pie de cinco kilómetros. Cabe destacar que estas son las distancias que están acostumbrados a recorrer cada uno de los deportistas melillenses en las diferentes competiciones que se celebran en Melilla.
Las categorías tanto en masculino como en femenino que entrarán en liza serán las de juniors, cadetes, Sub-23, absoluto y las tres categorías de veteranos.
En la Verificación y Control de Material se deberá presentar el DNI o licencia, equipación, bicicleta, casco y etiquetas bicicleta.
Los triatletas que pasen el control de material, pasaran a la zona de marcaje y parque cerrado. Todos los triatletas que no pasen las verificaciones, se les dará 10 minutos de cortesía para subsanar las deficiencias que se encuentren por parte de todos los jueces.
Una vez finalizada la prueba, se hará entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías, la no presencia en dicho acto perderá el derecho al trofeo correspondiente.
El próximo viernes a partir de las 21:00 horas, en los salones de la Casa de la Juventud se procederá a la reunión técnica donde estarán presentes todos los participantes en este Autonómico para media hora más tarde comenzar al reparto de los respectivos dorsales.
Desde las 9:30 hasta las 9:45 horas del sábado se tiene previsto realizar las verificaciones y control de todos el material que emplearán los triatletas en este evento local, para a partir de las 10:00 horas, darse el pistoletazo de salida a la competición deportiva.
La entrega de trofeos se tiene previsto realizar en el mismo lugar de la celebración de la competición a partir de las 12:30 horas, si todos los horarios se cumplen a rajatabla.