La piscina jienense de La Salobreja recibió durante estos pasados días el XXV Campeonato de Andalucía infantil de natación. Un total de 493 nadadores (211 chicos y 282 chicas) de 52 clubes participaron en un evento que reunió a las mejores promesas andaluzas de este deporte, los que compitieron en las distintas pruebas y modalidades en la piscina jienense, desarrollándose el campeonato en 6 sesiones de mañana y tarde
Tal repercusión tuvo este importante evento que estuvo presidida por el secretario general de la Federación Andaluza junto al delegado provincial de la FAN en Jaén junto a distintas autoridades del deporte jienense
Clubes como el Mairena, Navial y Universidad de Granada contaron con una mayor presencia de deportistas y entre los cuales, la natación melillense estuvo representada por el Club Natación La Salle, con la presencia de dos de nuestras nadadoras más jóvenes y firmes promesas de la natación melillense.
Destacar que ambas nadadoras fueron invitadas gracias a los tiempos mínimos para su participación en tan exigente campeonato, donde se contó con la presencia de grandes nadadores con registros y marcas entre las mejores de España, elevando el nivel del torneo a un campeonato de Españ
El desarrollo del campeonato y sus diferentes pruebas, fue televisada vía streaming por lo que aquellos amantes y seguidores de la natación, tuvieron la oportunidad de seguir las pruebas en sus dispositivos electrónicos, como Tablet, móvil y PC.
Nivel alto de exigencia para entrar en el ranking de participación en el Campeonato.
El Club Natación La Salle estuvo representado por las nadadores Inés del Pilar García Pérez y por Sofía Uasani Miralles, quienes fueron invitados al obtener las marcas mínimas para competir en este Campeonato de Andalucía Infantil.
Hay que destacar sobre manera que, para ambos nadadores, era una auténtica prueba de fuego al ser un campeonato donde participaron los mejores nadadores y nadadoras de Andalucía. A tener en cuenta que en este tipo de campeonatos hay un muy alto nivel en el mismo, ya muchos de los nadadores se encuentran en un periodo de formación, desarrollo y aprendizaje, y las diferencias son más significativas en estas edades.
Tampoco debemos olvidar las circunstancias que vivimos en Melilla con una sola piscina habilitada para el entrenamiento de los escolares y el “hándicap” de no contar con una piscina de 50 metros de longitud.
Gran participación de los dos jóvenes nadadores melillenses.
Inés del Pilar participó en la dura prueba de 200 metros braza, donde la representante melillense paró el crono en un meritorio tiempo de 3.09.22 en la piscina al aire libre de 50 metros, rebajando su mejor marca en más de 2 segundos y consiguiendo el primer puesto en su serie.
Mientras, Sofía Uasani, compitió en la modalidad de mariposa concretamente en las pruebas de distancia de 100 y 200 metros. Sofía en la prueba de 100 metros mariposa, paró el crono en tiempo de 1.35.42, consiguiendo superar su mejor marca personal en más de 4 segundos, y demostrando ambas que la natación melillense tiene un gran futuro.
Destacar el gran papel de los dos jóvenes nadadores, que pese a participar por primera vez en este tipo de pruebas de gran nivel, dejaron el pabellón muy alto, consiguiendo unas grandes marcas y mejorando por mucho sus marcas personales.
Los duros momentos vividos y las restricciones durante el año 2020 y el primer trimestre del 2021, no ha sido ápice para que nuestros nadadores no perdieran nunca la ilusión por entrenar y esforzarse, y esto lo han hecho, con mayor ilusión si cabe, los nadadores y nadadoras del Club Natación La Salle quienes han continuado practicando el deporte que les apasiona y que aman.
La actuación de nuestras dos jóvenes nadadoras corroborada por los excelentes resultados obtenidos, hace mantener el buen nivel de nuestra natación y del gran trabajo de todo el equipo que conforma el Club Natación La Salle Melilla