Categorías: Deportes

El CMB vende cara su derrota

Último cuarto Los melillenses tuvieron opciones de conseguir la victoria hasta el último segujndo Defensa Los hombres de Gonzalo García realizaron un partido muy completo con una sólida defensa

El Melilla se complica la eliminatoria tras caer derrotado en el tercer partido ante el Cáceres, viéndose obligado a salir airoso de sus dos próximos enfrentamientos (2-1). El equipo melillense tuvo en su mano la opción de llevarse el partido hasta el último segundo, pero el lanzamiento de Suka salió repelido por el aro, dejando un panorama más que complicado para nos norafricanos de cara a la crucial cita del próximo domingo. El Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres asistió a un partido de mucho ritmo y gran intensidad, con ataques rápidos y en líneas generales poca defensa, sabiendo jugar los de Gonzalo García su mejor baloncesto en los primeros veinte minutos del encuentro.
Comenzó el partido con un parcial de 4-0 para los cacereños, gracias a los ataques rápidos de Forcada y Rodríguez. La primera canasta visitante llegó de la mano de Manzano tras un lanzamiento de tres puntos, que fue el jugador que llevó la batuta en los compases iniciales anotando siete de los primeros once puntos de su equipo. Se escaparon en el electrónico los de García con un 7-11 que invitaba al optimismo aunque, el ritmo frenético y de poca especulación de los cacereños, hizo que el partido se igualara de inmediato tras un parcial de 4-0. Forcada y Rodríguez se mostraban inspirados desde la línea de tres para volver a igualar el partido (17-17). El intercambio de canastas fue una constante hasta que se llegó al final del primer cuarto con una leve ventaja foránea (23-25).
Acertados estuvieron los jugadores de ambos equipos desde la línea de tres al comienzo del segundo cuarto. Arco y Forcada dejaron a las claras que el partido iba a seguir el mismo patrón del primer cuarto, rapidez y aciertos en ataque frente a defensas algo endebles. Se despegó el Melilla tras un parcial de 0-5 (28-33). Y en estos momentos, en los que Cáceres siempre remaba a remolque y aunque se esforzaba por controlas las diferencias, nunca dio un paso más para ponerse por delante del electrónico. Odiakosa posteaba con fuerza e imponía su juego interior. Un 39-42 obligó a Gustavo Aranzana a pedir un tiempo muerto. El factor psicológico de verse siempre atrás cambió cuando Antelo puso por delante al Cáceres tras un lanzamiento de tres puntos (43-42), que obligaba en esta ocasión a Gonzalo García a parar el partido para recolocar a los suyos. Un parón que tuvo sus frutos al volver a ponerse por delante aunque, eso sí, con diferencias mínimas como el 45-46 con el que se llegó al descanso. Esta primera mitad fue un duelo entre Anquelo (15 puntos), duda de última hora hasta el comienzo del partido, y Gonzalo (14 puntos).
En el arranque de la segunda parte, Melilla se despegó en el luminoso (45-50) y Forcada tuvo que retirarse al vestuario tras recibir un fuerte golpe en el muslo. En ese momento, cuanto todo parecía estar de cara, fue cuando Melilla se vino abajo. Un parcial de 7-0 de los locales hizo que Gonzalo García solicitara un nuevo tiempo muerto ante la pájara alarmante de los suyos. Cáceres, por su parte, con una defensa mucho más entonada, se puso por delante y fue aumentando la renta a golpe de contraataque y una gran intensidad defensiva. Un parcial de 13-2 ponía en jaque al equipo visitante. Lo de Forcada no debía ser muy grave, ya que en el mismo cuarto regresó a la cancha. Una acción de 2+1 de Olmos marcaba la máxima desventaja de Melilla en el partido (63-55) a falta de 1:48 para el final del tercer cuarto. Con esta ventaja Cáceres se presentaba en el último cuarto metiendo presión a un Melilla que estaba obligada a sacar algo positivo (66-60).
En el inicio del último acto el partido le volvió a dar la espalda a Melilla, llegando a tener una desventaja de diez puntos a faltas de 6:50 para la bocina, coincidiendo con un nuevo triple de Sánchez (75-65). Pero el partido dio un vuelco y Melilla apeló a la épica para tratar de lograr la remontada. Cáceres perdió la intensidad en ataque y la lucidez en el tiro por arte de magia. Con todo ello, el partido llegó a estar empatado gracias a Suka que asumió galones en el tramo final. Entraríamos en el último minuto con máxima igualdad. En el baile de tiros libres, con ambos equipos muy desafortunados en esta faceta durante todo el partido, tanto Suka como Antelo anotaban para los suyos, y en la última jugada de Cáceres, a falta de cuatro segundos, Antelo anotó la canasta que a posteriori sería decisiva en el marcador final con algo de fortuna. Todavía le quedaría tiempo a Melilla para que Suka lanzara de tres en el último segundo pero en esta ocasión el aro repeliese el balón.
El Melilla no tiene margen de error tras esta nueva derrota. El primer ultimátum será mañana domingo para tratar de alargar la serie y tratar de recuperar el factor cancha de la segunda eliminatoria de la lucha por el ascenso a ACB.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Antelo (24), Rodríguez (20), Forcada (9), Sánchez (15) y Olmos (3). También jugaron Williams (4), Sedlak (0) y Carlos Cherry (10).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Waschmann (5), Arco Frías (16), Riera (16), Manzano (14) y Suka-Umu (17). También jugaron Odiakosa (14), Marco Gaona (3), Frutos (0), Romero (0) y Almazán (4).

Árbitros: Garmendia Zorita y Manuel Rodríguez.

Incidencias: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Parciales: 23-25, 22-21 - descanso - 21-14 y 19-23.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace