En el inicio del segundo periodo, y siguiendo con la tónica de los minutos precedentes, los locales lograron darle la vuelta al marcador, poniendo sus primeras ventajas de la mano de Shawn Green y Jesús Fernández, muy entonados en el tiro exterior en estos minutos (29-24, min. 14). La defensa de los de Perelló comenzaba a funcionar con garantías (11 puntos fue la anotación del Melilla en este segundo periodo), mientras que su rival bastante tenía con soportar el ritmo de juego que imprimían los bases alicantinos. Aún así, el Lucentum no conseguía romper el partido, incluso veía como los visitantes les recortaban algo la distancia en el electrónico. Pero en los últimos dos minutos, las imprecisiones del ataque melillense dejaron la diferencia en unos 9 puntos (41-32 al descanso) que aunque dejaban el partido en las manos del Lucentum seguían dando opciones a los visitantes.
Tras el reglamentario paso por vestuarios, los norteafricanos se mostraron muy agresivos en defensa, cerrando las opciones de anotación interior de los de Perelló. Esto se reflejó en un parcial de 0-7 favorable a los de García de Vitoria en tan sólo minuto y medio (43-41, min. 23), lo que obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto; el arbitraje se mostraba, además, muy permisivo con la defensa bajo canasta de los melillenses en todo el encuentro. Taylor Coppenrath estuvo muy bien defendido en todo el choque, lo que aprovechó Lucentum para anotar desde el exterior, aunque con poca frecuencia (46-48, min. 26). Ruben Perelló se vio obligado a rotar su banquillo para variar el ritmo del encuentro; la salida de Sábat por Rivero era el mensaje para sus hombres de que debían correr mucho más y buscar más agresividad ofensiva. Estas rotaciones surtieron efecto, y con un parcial de 6-0 para el Lucentum (52-48, min. 28) encararon los locales los minutos finales de este tercer periodo, pero su rival no estaba - de momento - por la labor de bajar los brazos, y en un pequeño arreón final, y coincidiendo con la salida de Marco a pista, lograron igualar el electrónico a 54 en la última canasta del periodo.
El cuarto y definitivo periodo se inició con los locales decididos a romper cuanto antes el choque, y con una gran defensa y mejor rebote endosaron a su rival un parcial de 11-3 en los primeros 3 minutos de juego (65-57), que hizo aflorar las primeras dudas en los melillenses, obligando a su técnico a pedir tiempo muerto para tratar de frenar el despegue lucentino. Los norteafricanos no reaccionaron, y encajaron un nuevo parcial de 6-0 en contra (71-57, min. 35) que empezaba a parecer ya casi definitivo. García de Vitoria lo intentó también rotando a su banquillo, pero la victoria ya estaba prácticamente decidida a favor de un Lucentum que con una buena defensa en los últimos minutos selló la quinta victoria consecutiva para los hombres de un Rubén Perelló que parece haber encontrado los resortes para encaminar a su equipo hacia el ascenso.
Con esta derrota los melillenses suman su séptimo choque sion conocer la victoria. Los hombres de Gonzalo García jugarán la próxima jornada fuera de casa, cocretamente ante el Lleida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…