Categorías: Deportes

El CMB se postula para los play offs

Equipo Los melillenses volvieron a demostrar su capacidad de trabajo ante Mallorca Final El partido se decidió en un cara o cruz para los dos conjuntos que al final se decantó del lado del CMB

El Club Melilla Baloncesto obtuvo una importante victoria ante el Logitravel Mallorca con un agónico resultado de 86-88. Wachsmann anotó la última canasta de los melillenses y tocó sufrir a la hora de defender en los últimos instantes del partido. Con este resultado, el conjunto visitante consigue encadenar su segunda victoria consecutiva y consolida su presencia en los puestos de play-off a falta de cuatro jornadas para que concluya la liga regular.
Partido en el que se presenta el equipo norteafricano tras vencer al todo poderoso Canarias, con la moral por todo lo alto. A su vez el equipo local con una buena racha de resultados, ganando sus tres últimos partidos disputados en casa.
El partido empieza al revés de lo que se suponía. Homogéneo el equipo melillense, tanto en ataque como en defensa se muestra bastante blandito. Tras unos primeros segundos de tanteo por ambos equipos y con el marcador 4-5 llega el parcial atacante mallorquín de casi todos los partidos en pocos minutos consigue 20 puntos anotando tanto triples como machacando y Melilla casi sin enterarse, ya que tan solo Almazán es capaz de anotar una canasta entre medias, el parcial arrasador (20-2) y la máxima para los de casa (24-7). Tiempo muerto de Gonzalo García (el segundo ya) y reacciona sacando de la cancha al querido por estos lares jugador mallorquín Riera por Marco. Con este último parece poner orden y Arco, el mejor contra Canarias, consigue mejores posiciones de tiro y anotación consiguiendo reducir las diferencias hasta el 26-14 al final del primer cuarto.
En el segundo período la cosa empieza a cambiar, un parcial 6-2 local con la segunda unidad de Mallorca en pista y tras el 32-16 empiezan los problemas para los de casa. Sale Odiakosa a pista y tanto él como Suka dinamizan el juego, el primero de ellos dominando el juego interior y como consecuencia abriendo espacios para el segundo y Arco. En Mallorca el dominio de Amador y García se diluye y ahora es Whippy el que tiene muchos problemas para anotar. Se anota un parcial 5-12 con la tripleta Odiokosa-Suka-Arco y culminada con el triple de Marco. Mallorca sólo es capaz de anotar desde fuera ya que tiene cerradas las entradas a canasta. Bivià toma el mando cuando aparecen los problemas locales pero no es suficiente y Melilla consigue con un triple postrero de Suka reducir la ventaja a los seis puntos con que se llega al descanso (41-35).
El tercer período empieza con la tónica del segundo. Todo Melilla busca a Odiakosa y este responde con canasta tras canasta. 8 puntos suyos seguidos tan sólo con una canasta de Bivià pone el empate a 43, que rompe Arco con dos tiros libres para la primera ventaja visitante. Sendos triples (Justo y Riera, que por fin aparece) mantienen las diferencias. Llega una fase del partido con juego duro e intercambio de canastas y de dominio en el marcador que nos lleva al término del período con la ventaja mínima a favor de los visitantes (56-57) y todo por decidir.
El último cuarto empieza a golpe de triple. Justo y Toppert son contrarrestados por Salva Arco, anotando tanto de triple (3) como en entrada a canasta. Manzano y Suka ayudan desde el exterior, cinco triples casi consecutivos y primera ventaja seria para Melilla (70-75) a falta de cinco minutos para el final. Amador contrarresta con otro a tablero (73-75), Mallorca ya lleva cuatro a estas alturas (Justo, Toppert y dos de Amador). De nuevo una fase de intercambio de canastas, pero ahora con el público local animando a tope a los suyos ya que ven cerca la victoria. Toppert aparece por parte local con dos triples casi consecutivos y un 2+1 de Amador. Salva Arco, como siempre, con sus canastas soportando al equipo. Pero el triple de Toppert pone en ventaja a los locales (86-83). Reacciona Melilla con un triple de Manzano y canasta interior de Wachsmann. 86-88 con pocos segundos en el marcador. La jugada en ataque local con Green jugándosela desde fuera, pero Suka logra un tapón estratosférico y recupera la pelota para los suyos con 4 segundos por jugar. Inteligentemente aguantan el esférico y logran que Mallorca no cometa falta agotando el tiempo. Ganó Melilla, pero pudo ganar cualquiera. Aún así la victoria visitante puede considerarse justa.

LOGITRAVEL MALLORCA BASQUET: Green (10), Bivià (12), Justo (15), García (6), Amador (13) -cinco inicial- Whippy (7), Toppert (13), Cabot (5) y Markovic (5).

CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (9), Almazán (5), Riera (3), Mckeither (0), Arco (27) -cinco inicial- Odiakosa (20), Marco (9), Suka (8) y Romero (0).

Árbitros: Vázquez García y Aliaga Sole.

Incidencias: Palau Municipal.

Parciales: 26-14, 15-21, 15-22 y 30-31.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace