El Melilla Baloncesto cosechó en la cancha del Tarragona 2017 su novena derrota de la temporada (78-68), poniendo fin así a una racha de cuatro victorias consecutivas. Los pupilos de Gonzalo García de Vitoria fueron a contracorriente durante todo el partido y les pesó en exceso su mal inicio de partido. Los locales llegaron a manejar diferencias de más de veinte puntos, protagonizando un triunfo más cómodo de lo esperado a tenor del potencial del rival.
El Tarragona 2017 comenzó muy entonado y se colocó, de inicio, con un parcial de 10-0. Hubo que esperar la friolera de seis minutos para presenciar la primera canasta de los melillenses, obra de Wachsmann. Por parte local, destacaba especialmente Van Oostrum, que llevaba la voz cantante en el plano anotador.
El conjunto tarraconense se mantuvo durante el resto del primer periodo manteniendo una cómoda ventaja de más de diez puntos (22-9) a poco más de un minuto para su conclusión. Al final, sendas canastas de Wachsmann y Devries permitieron a los melillenses maquillar levemente el resultado.
Al inicio del segundo parcial, el equipo catalán se esforzó en mantener estable la renta ante un Melilla que comenzaba a ver aro con más facilidad. Devries encontró el camino con el tiro exterior y dos triples prácticamente consecutivos colocó a los pupilos de García de Vitoria por debajo nuevamente de la decena de puntos (31-23) en el ecuador del cuarto. No obstante, respondió Martínez con otros dos lanzamiento de tres, situando en el marcador la máxima ventaja (38-23) hasta el momento. Y es que Iván Martínez estaba destrozando al Melilla desde más allá de los 6,75. Un nuevo triple del vallisoletano ponía las cosas muy negras para el equipo norteafricano (41-24). Devries, el único con capacidad anotadora en el Melilla en el segundo parcial, era el único con capacidad para mantener a los melillenses con alguna mínima opción (45-29).
El tiempo de reflexión en el descanso no sirvió para encontrar la forma en la que los visitantes pudieran parar a un inspiradísimo Martínez, que seguía haciendo su agosto desde la línea de tres. La ventaja local se disparó por primera vez hasta los veinte puntos (49-29) y cada vez se atisbaba menor capacidad de reacción por parte melillense, exceptuando claro está, el caso de un Devries que seguía ofreciendo su mejor versión también desde la zona exterior. Al final del partido, Martínez tuvo un 67% (6 de 9) en triples, frente a un 62% de Devries (5 de 8) en el particular duelo que mantuvieron ambos en la tarde de ayer.
El equipo de García de Vitoria comenzaba el último periodo con 19 puntos de desventaja (65-46), una distancia que parecía insalvable. Aún así, lo intentaron los melillenses, llegando a ponerse a diez puntos (74-64) a menos de tres minutos para el final, aún así seguía siendo una distancia insalvable. La relajación local, unido al ímpetu melillense, permitieron que el resultado no fuera de nuevo más allá de la decena de puntos y el marcador final fue 78-68, en un choque donde los melillenses volvieron a tener una mala salida al igual que la pasada jornada.
Con este resultado el equipo de Gonzalo García suma su segunda derrota consecutiva, tras perder la pasada jornada la imbativilidad en casa ante el León Baloncesto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…