Categorías: Deportes

El CMB se desinfla en el último cuarto

Partido Los melillenses llegaron a ir ganando por 11 puntos de diferencia en el tercer cuarto  Final Los hombres de Gonzalo García cometieron muchos errores en los últimos tres minutos

El Melilla Baloncesto se sigue complicando semana tras semana su permanencia en la categoría. El conjunto que dirige Gonzalo García volvió a perder en el Javier Imbroda, esta vez ante uno de sus rivales directos para eludir las plazas de descenso, el Lobe Huesca. Los melillenses cayeron por 76-79, en un choque que controlaron los tres primeros cuarto, pero que se desinflaron al final.
El partido comenzó con dos equipos muy temerosos que se quisieron estudiar durante los primeros compases. Los visitantes fueron los primeros en anotar con cuatro puntos consecutivos de Krusic. Poco a poco fue despertando el conjunto de Gonzalo García, que con dos puntos de Castro y un triples de Sánchez se pudieron por delante en electrónico, a falta de 6’08”, para el final. El partido no tenía un claro dominador y ninguno de los dos conjuntos era capaz de marcharse en el electrónico. Dos puntos de Manzano y un triple de Castro volvieron a colocar a los locales por delante, 10-6, a falta de 5 minutos. Los puntos de Samuels hicieron que el equipo de Quim Costa, volviera poner las tablas en el marcador, lo que hizo que García hiciera debutar a Scott. La recta final del cuarto se saldó con puntos de Marco, Edu y Scott, para cerrar el electrónico en 14-14.
El segundo cuarto no aclaró mucho más las cosas los dos equipos saltaron a la cancha del Javier Imbroda con  la clara intención de romper el partido, pero la igualdad fue la nota predominante. Con Scott en pista los melillenses encontraron con mayor facilidad el aro del conjunto de Huesca, dos puntos del norteamericano pusieron el marcador en 20-15. Costa y Cebular le dieron la vuelta al electrónico, el segundo con una canasta y una jugada de dos más uno, 20-22. Gonzalo tiene que pedir un tiempo muerto para recordar a sus jugadores lo mucho que se están jugando. Con Joan Riera sobre el parqué los melillenses ven la línea del perímetro con más facilidad, aunque en las filas del Lobe tenían a la ametralladora Costa, que comenzó con su bombardeo personal. Un dos más uno de Scott mantenían a los melillenses con serias opciones de victoria, 26-25. La recta final del cuarto fue de intercambio de puntos, donde los locales lograron irse a los vestuarios con un punto de diferencia a favor, 34-33.
El tercer cuarto fue el mejor de los hombres de Gonzalo García, donde llegaron a ponerse 12 puntos por delante en el marcador. El equipo melillense comenzó con un cinco puntos consecutivos de Waschman, los tres primeros tras un dos más uno. Un triple de Manzano en la siguiente jugada hicieron dudar al equipo de Lobe, 42-37. Los visitantes anotaban de dos y los melillenses de tres, un nuevo acierto de Francis Sánchez desde la línea de 6,75 metros, pusieron el marcador en 47-39, que redondeó Manzano con un dos más uno 50-39. Los melillenses se marchaban en el marcador ante el desconcierto y desacierto del equipo de Huesca. Los hombres de Gonzalo García no supieron rematar el choque, y el Lobe Huesca recortó diferencias con un  triple de Jorge Romero, 52-44, aunque el decano de la LEB supo dosificar su diferencia, hasta el final del cuarto , a pesar de los dos triple consecutivos de Cebular, 60-52, a falta de 20 segundos. Dos tiros libres de Marco, fueron contrarrestados en menos de cinco segundos por Costa que tras recorrerse todo el campo entero anotó con facilidad, 62-54.
Los últimos diez minutos fueron para olvidar, para el equipo melillense. El Lobe Huesca entró en los últimos diez minutos con un tiple de Costa, 62-57. Los fantasmas volvían al Javier Imbroda, y otro acierto desde la línea de tres puntos de un desaparecido Samuels, pusieron  el marcador en 64-64, con tiempo muerto incluido de Gonzalo García, para intentar de recomponer a su equipo. Costa volvió a aparecer para apagar al equipo melillense. Cinco puntos consecutivos del joven base, un triple y dos tiros libres dejaron el marcador en 66-71, con otro tiempo muerto de García. Los melillenses entraron en una fase de nerviosismo con pérdidas de balón absurdas, como un campo atrás, y algunos errores de falta de acierto en el tiro. Con el partido casi en el bolsillo el Huesca afrontó el último minuto, 70-77, a pesar de la diferencia los melillenses gozaron de un a última bola para empatar en un triple de Sánchez que pegó en el aro. Al final, 76-79 y una nueva derrota de los hombres de Gonzalo García que se complican la permanencia.

 

Gonzalo: “Nos hemos venido abajo en el último cuarto”

Gonzalo García, técnico de Melilla Baloncesto se lamentó de una nueva derrota de su equipo en el Javier Imbroda ante un rival directo como es el Lobe Huesca: “Hemos jugado muy bien los tres primeros cuartos de partido, pero físicamente hemos caido en el último cuarto. La cabeza nos pedía una cosa y los pies hacían otra. Hemos trabajado bien y duro ante un buen equipo como Huesca, pero en los últimos diez minutos se nos ha apagado la luz”.
El técnico melillense también quiso destacar la mala suerte: “Hemos perdido ante un rival muy importante para nosotros. Cuando se han puesto por encima en el marcador nos ha podido la ansiedad. La cosa está muy complicada y lo que te sale mal te puede salir peor”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace