Categorías: Deportes

El CMB se desinfla en Burgos

l Los melillenses volvieron a bajar la intensidad en el último cuarto          l Con esta derrota los hombres de Alcoba suman la tercera consecutiva

El Club Melilla Baloncesto perdió en su visita al Polideportivo Municipal El Plantío tras caer 73-62 ante el Autocid Ford Burgos. Los melillenses fueron a remolque, pero consiguieron remontar y llegar con opciones a los minutos finales en los que, sin embargo, se impuso el conjunto local merced a una mejor selección y acierto en el tiro. Se trata de la cuarta derrota del equipo melillense esta temporada, la tercera consecutiva. Los pupilos de Alejandro Alcoba han perdido los tres encuentros que han disputado esta campaña lejos de su terreno.

Primera parte de baja calidad en El Plantío, donde se dieron cita dos equipos a los que sus problemas con los resultados parece atenazar cada vez más, y donde jugadores clave no fueron capaces de dar la talla.

Dos de las principales armas ofensivas del Melilla, Brothers por fuera y Durley por dentro, estuvieron durante la primera mitad prácticamente desaparecidos en ataque, lo que permitió que el Autocid lograra buenas rentas pese a completar dos cuartos mediocres.

La primera canasta del Melilla llegó a los tres minutos de partido gracias a un 2+1 de Busma, dato que invita a imaginar un comienzo abultado favorable para el Autocid. No fue así, ya que el equipo de Andreu Casadevall no logró despegarse en el marcador pese a la gran actuación de Peña, único jugador destacado en el conjunto burgalés durante los primeros minutos.

Ha sido tras mover Alcoba prácticamente su equipo por completo en busca de soluciones, cuando los burgaleses han conseguido lograr cierta ventaja en el electrónico con una renta de más ocho (16-8) a falta de dos minutos para finalizar el primer parcial. Melilla, con una jugada de Brothers, y una canasta postrera de Pino con Jorge García tendido en el suelo, ha maquillado el resultado al final de los diez primeros minutos (18-15).

El segundo cuarto respondió a una dinámica bastante parecida, con mucha rotación por parte del Melilla, pero elecciones erróneas en el lanzamiento. En estas condiciones, Autocid Ford, gracias a la presencia de Pep Ortega, se ha hecho dueño del partido y sólo su error en el lanzamiento ha impedido que el Melilla se marchase al descanso con una desventaja más amplia. Los burgaleses han rondado los diez de ventaja durante todo el periodo, y sólo Pino, con seis puntos, ha planteado una alternativa en el equipo de Alcoba.

Tras el paso por vestuarios, Melilla, que había tenido unos bajos porcentajes de tiro hasta ese momento, mejoró en la selección de tiro, ajustó su defensa y comenzó a hacer mucho daño, especialmente por dentro, a un mermado Autocid. Tras tres primeros minutos en los que burgaleses conseguían mantener sus rentas, aumentándola incuso a once puntos (43-32, min. 23), Brothers y Wright despertaron al fin y, con la ayuda de Riera, metieron al equipo local en serios aprietos. El balón fluía en ataque, los melillenses se estaban sintiendo cómodos sobre la cancha y pese a un tiempo muerto solicitado por Andreu Casadevall, el conjunto visitante logró poner las tablas en el marcador (47-47, min. 29) por primera vez en el partido. Tuvo un par de acciones Melilla para ponerse por delante, pero no las aprovechó y se llegó a los últimos diez minutos con todo por decidir (54-52).

Con el juego interior de Autocid muy debilitado por las personales de Olmos y Coppenrath y la grave lesión sufrida por Jorge García en la primera parte, Melilla se sentía muy cómodo jugando en el poste bajo y ahogaba con una intensa defensa al Autocid. Tras el 60-54, veía como Brothers, con dos triples consecutivos, igualaba el partido y llevaba el nerviosismo a la grada.

El Melilla había cumplido con la premisa de llegar con vida al tramo final del partido, pero en contra de la dinámica de los minutos anteriores al equipo de Alejandro Alcoba. Se precipitaron en la selección de tiro, dejando el partido en bandeja para que el Autocid, que no tuvo su mejor noche, se reencontrara con la victoria. Tardó seis ataques el conjunto visitante en anotar y cuando lo hizo por mediación de Pino ya fue demasiado tarde (69-62, min. 40).

VESTUARIOS

Alejandro Alcoba

“Me voy con la sensación de que mi equipo ha regalado el partido. No hemos sabido disputar los últimos cinco minutos. Cuando teníamos a Autocid contra las cuerdas y la dinámica de partido era favorable para nosotros, no hemos sabido leer las situaciones y hemos cometido muchos errores”.
“al principio del partido nos ha costado mucho entrar, pero en el segundo cuarto hemos dado un paso adelante, hemos estado muy intensos, especialmente en defensa y hemos conseguido que sus jugadores interiores se cargaran de faltas”.
“Tras el descanso hemos mejorado en defensa. Hemos tenido el partido dónde queríamos y hemos sabido obtener rentas para igualar y llegar a los minutos finales con opciones, el objetivo que nos habíamos marcado. Entonces nos hemos colapsado y nos hemos precipitado en ataque y la victoria de Autocid ha sido justa”.

Andreu Casadevall

“Hemos dejado una imagen distinta a la de partidos anteriores. Hemos estado mucho más constantes en defensa, pero nos han señalado muchas faltas, algo que me gustaría contrastar, al criterio me refiero”
“Con la lesión de Jorge García y las múltiples faltas de nuestro juego interior hemos tenido que disputar el partido con jugadores fuera de su posición. No hemos conseguido cerrar el rebote defensivo y les hemos dado muchas segundas opciones de tiro”
“Xavier nos ha ayudado mucho en los minutos decisivos, que ha estado muy intenso en defensa y bien en ataque, anotando en momentos importantes”.

Alineaciones
FORD BURGOS: Sabat (16), Peña (11), García (6), Jeffrey Xavier (15), Coppenrath (6) - equipo inicial - Ortega (12), Aguilar (-), Maresch (3), Bartolomé (-), Olmos (4).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Brothers (15), Riera (12), Almazán (4), Durley (5), Busma (5) - equipo inicial - Fuentes (1), Wright (9), Manzano (-), Pino (13).

Árbitro: Morales Ruíz y Martínez Prada. Eliminado Sergio Olmos, minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Adecco Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2500 espectadores.

Parciales: 18-15, 17-11 (35-26), 19-26, 19-12 (73-64)

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace