l Los melillenses realizaron su mejor partido de la temporada l El festival ofensivo de los dos conjuntos no dejó impasivo a ningún aficionado
El Melilla Baloncesto logró una importante victoria ante el Autocid Burgos que le hacen seguir soñando con los play offs de ascenso a la Liga ACB. Los melillenses vencieron a la escuadra burgalesa por 95-89, en un choque donde los hombres de Alcoba dieron un excelente nivel tanto en defensa como es ataque.
El primer cuarto comenzó con un conjuunto melillense que desde los primeros compases mostró sus credenciales. Dos triples de Darley ponían el marcador en un 6-0 de salida. Wright con dos puntos pusieron a los locales 8-0. Casadevall tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar parar la embestida local y con sus dos primeros puntos lo intenta. Un dos más uno de Joan Riera siguen ampliando la diferencia de los melillenses, 11-2, que redondea Devon poniendo la máxima de partido, 13-2. El choque entra en una fase de intercambio de puntos. Ortega se convierte en el mejor jugador de los burgaleses y logra mantener a los suyos en el partido, 17-10, a falta de 5’11”. Sergio Olmos se hacía fuerte por dentro y Roma Bas salía al terreno de juego para refrescar el perímetro de Burgos y recortar diferencias en el marcador, 27-19. Sabat también se une al juego ofensivo de los visitantes para parar la diferencia de los melillenses, 29-22. Roma Bas de Tres aprieta más el marcador, 31-25, aunque Almazán y Wright vuelven a anotar para los locales, 35-28. Al final dos puntos de Olmos cierran el choque en 35-30.
En el segundo cuarto los dos equipos saltaron a la cancha de juego con la lección bien aprendida, las defensas se hicieron fuertes y los tiradores no encontraron ventajas en sus lanzamientos. Un triple de Sabat hace que Burgos se meta en el choque, 35-33. Los burgaleses estaban decididos a romper el choque a su favor, y Majeris, y Sabat, el último de tres le dieron la vuelta al marcador, 38-43, lo que hizo solicitar un tiempo muerto a Alcoba a falta de 6’10”. Los melillenses no le perdieron la cara al choque y con Durley como principal referente en una bonita lucha con Taylor supieron mantenerse en el choque. Un dos más uno de Manzano dejaron el marcador en 41-45. Wright también forzaba el dos más uno, pero Peña amortiguaba el sprint local, 44-48. Un nuevo triple de Durley ponían la diferencia a un punto 49-50, que redondeó Wright con dos puntos antes del descanso, 51-51.
Tras el descanso los dos equipos saltaron a la cancha de juego dispuestos a romper el choque. Taylor cogió la batuta de los visitantes y Pino la de los melillenses. Un triple de Riera ponen el marcador en 58-57, y la incertidumbre vuelve a pasear por el Javier Imbroda. Ortega y Olmos se empeñan en mantener intactas las opciones del Autocid, 58-63, pero Manzano y Narros aparecen para llevar a su equipo en volandas, con tres triples casi consecutivos ponen a los suyos por delante en el marcador, 70-65 lo que hace solicitar un tiempo muerto a Casadevall. Busma cierra el cuarto con dos puntos 76-67.
Los últimos diez minutos fueron trepidantes con dos equipos se batieron en duelo. Joan Riera ponía la primera priedra para los locales, 78-67. Narros vuelve a anotar de tres y Peña le contesta en la siguiente jugada, 81-72. Taylor u Durley siguen con su duelo particular y el jugador melillense le saca una pequeña ventaja poniendo el marcador em 85-75. Los burgalerses lo intenta por activa y por pasiva, pero los errores visitantes se fueron multiplicando. Los jugadores de Casadevall anotanban de dos y los melillenses de tres con un acertado Pino, 88-80. Pero Burgos no bajó los brazos en ningún momento y con los bonus ya cumplidos los dos equipos anotaron en el último minuto desde la línea de tiros libres. Ni Jefrey ni Anton lograron detener la victoria melillense con dos triples. Al final 95-89 con dos tiros libres de Héctor Manzano. Los de Alcoba se medirán la próxima semana a Ourense.
Alcoba: “El equipo está dando una imagen diferente”
El técnico melillense Alejandro Alcoba se mostró satisfecho con la actitud de todos sus jugadores ante el Autocid Burgos: “Estoy muy contento con el trabajo que han realizado mis jugadores. Hemos estado a un gran nivel, el equipo lo ha dado todo sobre el terreno dejuego y la imagen ha cambiado en los tres últimos partidos”.
El técnico melillense detacó la unión con la afición: “Creo que hoy ha habido una buena conexión entre los aficionados y equipo, de hecho en varias fasdes del partido han tirado de nosotros. El equipo ha estado a un gran nivel, hemos hecho bien las cosas ante un conjunto burgalés que es uno de los mejores conjuntos dela categoría. El equipo ha dado un salto de calidad y eso de norta en el campo, ahora tenemos que ganar en Ourense”.