El primer cuarto arrancó con dos equipos que se habían estudiado a la perfección. Una partida de ajedrez sobre el parqué del Javier Imbroda es lo que se pudo ver durante todo el choque.
Los dos primeros puntos fueron para el conjunto melillense, aunque Antonio Peña y Ramón Eduardo pusieron a los palmeros por delante, 4-5. Los hombres de Gonzalo García se hacían un sitio en la pintura con Waschman aportando músculo en el juego interior. Un triple de Antonio Peña ponían nuevamente al equipo isleño con una ligera ventaja en el electrónico, 11-13. Los dos equipos se precipitaban en ataque, aunque Arco y Waschman con cuatro puntos volvieron a empatar el choque, 15-15. Melilla ponía en práctica su mejor defensa y con un parcial de 6-0, con dos puntos de Mckither, se colocaban por delante en el marcador, 17-15. Los palmeros no estaban dispuestos a dejar escapar a los locales y una jugada de dos más uno de Pieter y un palmeo en el aro local por parte de Samuel cerraron el marcador en 21-24, para el equipo de La Palma.
El segundo cuarto comenzó con dos tiros libres de Salva Arco, que no desaprovechó, 23-24. Los palmeros muy metidos en el choque volvieron a gozar de una pequeña diferencia con un triple de Díaz y dos tiros libre de Pieter. Dos puntos de Odiakosa y una canasta de Suka volvieron a apretar el marcador 27-29. El choque entró en una fase de intercambio de canastas, donde Melilla con una jugada de dos más uno de Arco y dos triple de Manzano lograron ponerse por delante en el electrónico, 36-33. Los último minutos de jugaron de poder a poder, donde los melillenses sacaron petróleo de una jugada de Salva Arco, que cerró el marcador al descuento en 40-37.
El tercer cuarto comenzó con un triple de uno de los mejores jugadores de la competición, Bonhome, 40-40. El equipo de Gonzalo García en ningún momento bajó su intensidad defensiva y un triple de Riera volvieron a poner a los locales por delante 45-44. Los palmeros tampoco levantaban el pie del acelerador y nuevamente Bonhome con una jugada de dos más uno mantenían las esperanzas de victoria del conjunto palmero intactas., 45-47.
El partido de cara al espectador no podía ser más espectacular, con canastas desde la línea de 6,75 metros como las de Román y Suka, además de la potencia en la pintura de Odiakosa y Pieter, dos duelos de especialistas que no dejaron indiferente a nadie. El último minuto se jugó a un ritmo trepidante, donde dos puntos de Manzano abrieron la puerta de la victoria, 59-59, aunque lo mejor del alero melillense estaba por llegar, una canasta desde la línea de 6,75 metros con el defensor puteándole el tiro hizo solicitar un tiempo muerto al técnico del conjunto isleño, 62-56, a falta de 36 segundos.
Al último cuarto se llegaba con todo por decidir y como en los últimos partidos del conjunto melillense a jugarse a cara o cruz. Melilla apretaba en la zona y La Palma lo hacía en el perímetro con Bonhome., 66-61. Los locales gestionaban perfectamente el tempo de partido, ate la ansiedad en el electrónico de los visitantes. Un triple de Román Eduardo desde 7 metros hizo enmudecer al Pabellón Javier Imbroda Ortiz, 68-65, a falta de 2,50”. Gonzalo García tiene que solicitar un tiempo muerto a falta de 2’29”. Dos puntos de Díaz dejan el marcador en 68-67, pero una arriesgada bandeja de José Marco acompañado de dos puntos de Arco vuelven a dar una pequeña ventaja a los locales, 72-67. Con 20 segundos por delante Ramón Eduardo acierta desde la línea de 6,75 metros y estrechan el marcador 72-70, pero el equipo de Gonzalo García juega perfectamente los últimos segundos para llevarse la victoria final.
Con este resultado el equipo melillense consigue casi de forma matemática la clasificación matemática para los play offs.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…