Los melillenses llegaron a tener una cómoda ventaja en el marcador en el primer tiempo l El equipo de Alcoba necesitaba esta victoria en casa
El Melilla Baloncesto logró una importante victoria ante el Unión Financiera Oviedo por 81-75, en un choque que tuvo dos partes bien diferentes, la primera de un claro color melillene donde el conjunto de Alejandro Alcoba supo gestionar perfectamente el choque y su ventaja, y una se gunda mitad donde los ovetenses creyeron en sus posibilidades y a punto es tuvieron de llevarse la victoria del Javier Imbroda.
El primer tiempo arrancó con un conjunto local muy metido en el partido y con una buena defensa y buscando bien sus opciones de ataque. Los dos primeros puntos fueron para el equipo visitante con una canasta de Víc tor. Un dos más uno de Joan Riera pusieron a los loscales por delante 3-2. Con Durley y Busma por dentro los melillenses se hacían con el rebote defensivo y comenza ron a poner las primeras diferencias en el marcador, 12-4 con un triple de Durley. El equipo de Alcoba lo hacía casi todo bie, pero enfremte tenía a un conjunto ovetense que no está en la parte alta de la tabla por casualidad. Kevin y Muñoz demostraron su potencial en el tiro y con dos puntos del primero y cinco consecutivos del segundo cerraron el cuarto en 18-14, maquillando la diferencia en el marcador.
En el segundo cuarto los melillenses siguieron con su jue go fluido en ataque y efectivo en defensa, donde los visitantes tuvieron muchas dificultades para anotar tiros liberados. Cuatro puntos de Wrigth abrirían el cuarto, 22-14. La entrada de Manzano en las filas locales dio un plus más de efectividad en a ta que de la es cuadra de Alcoba, el pívot local estuvo muy acertado en todas sus acciones y con un siete puntos con secutivos, con un triple incluido y un parcial de 7-2 los melillenses lograron la máxima de partido, 29-17. El técnico de Oviedo tiene que solicitar un tiempo muerto para no dejar escapar al equipo local, pero de poco le vale el minuto de descanso a los visitantes, ya que un triple de Durley ponen el marcador en 32-17. El e quipo de Guillermo Arenas intenta m antener el tipo ante la avalancha de los locales, a un triple de Durley le siguió otro de Muñoz neutralizando la escapada melillense, 35-22. Almazán también aportó su granito de arena y los minutos que estuvo en pista dio un gran rendimiento un triple del alero local pon en el choque en 40-24. Durley se encargaría de cerrar el cuarto para el equipo de Alejandro Alcoba con dos puntos que dejaron el choque al descando en 42-26.
Tras el descanso el e quipo ovetense despertó ante la bajada de intensidad de los melillenses. Los hombres de Alcoba deja ron más distancia a los tiradores visitantes y pronto las diferencias se fueron nivelando. El periodo se inició con dos puntos de Kevin, que sería uno de los protagonistas hasta el final del choque. Narros con la máquina engrasada anotó de tres para ampliar las diferencias para los melillenses, 45-28, el jugador local estaba acertado y nuevo triple parecían poner el partido en el bolsillo de los locales, 48-30. El choque entró en la fase que no le gusta al técnico del Melilla Baloncesto en una competición de haber quién anota más puntos, intercambio de canastas no no beneficiaba al equipo local, 53-34, con un triple de Riera. Basas también acertaba desde la línea de 6,75 metros mostrando las intenciones de los visitantes, 55-39 a falta de 5’52” segundos. Muñoz demostró su acierto desde la línea de triples y con dos consecutivos mostraba las cartas de los ovetenses. El cuarto se cerró con un triple de Durley, 67-50.
En los últimos diez minutos los melillenses volvieron a revivir fantasmas de partidos pasa dos y con una ventaja de 15 puntos pasaron serios apuros al final, cuando los ovetenses se pusieron a nueve puntos de diferen cia, 73-64 con dos tiros libres de Prieto. Los melillenses intenta ron parar el juego de los ovetenses para no sufrir como en partidos anteriores, pero Kevin y Muñoz se dedicaron a apretar las diferencias 75-70, a falta de 1’46”, para el final.
Un triple de Cárdenas hace enmudecer las gradas del Javier Imbroda, 75-73, pero ahí no quedó la cosa los visitantes lograron empatar a 75-75. Durley y Riera con dos tiros libres lograron cerrar el choque en 81-75 para el conjunto de Alejandro Alcoba que logró cerrar el partido con una pequeña ventaja, para que la victoria se quedara en Melilla.
Alcoba: “Tenemos que estar más con centra dos al final”
El técnico del conjunto melillense valoró tras el choque la victoria de su equipo en un partido que se volvió a decidir en el último cuarto: “Tenemos que llegar al últmo cuarto más con centrados y más me tidos en el partido para no pasar apuros depués de tener una amplia ventaja en el marcador”.
Alcoba destacó la dureza del choque: “El partido ha sido muy dsufrido donde ha tenido dos partes bien diferentes, una primera don de hemos sido mejores y hemos hecho las cosas muy bien tan to en defensa como en ataque y una se gun da donde hemos dejado jugar al equipo de Oviedo ha cien do que se metan en el partido. El equipo ha hecho dos buenos primeros cuartos que es la línea que queremos que tenga, hay que mantener hasta el final nuestro juego”