Categorías: Deportes

El CMB regresa de Menorca con un 2-0 en la serie final

Intensidad Los melillenses saltaron a la cancha balear muy enchufados y desde el inicio pusieron en apuros al equipo local Serie El jueves el equipo de García tendrá su primer envite en el Javier Imbroda

Victoria muy trabajada del Menorca ante un Melilla muy mejorado en relación a la versión ofrecida el viernes. La cuestión era saber si el mal día de los tiradores melillenses durante la noche del viernes fue producto del azar, o del buen hacer de la defensa menorquina. Su mayor mérito fue saber tapar a jugadores como Salva Arco, Riera o Suku-Umu dejando a cada uno de los tres francotiradores de García de Vitoria por debajo de los diez puntos anotados. En este segundo partido si mostraron los dientes a un Menorca que jugó con fuego. Aún así, el conjunto balear se hizo con el triunfo y deja la eliminatoria con un 2-0 que se la complica a Melilla, obligado al menos a ganar los dos partidos como local.
Esta vez no hubo salida fulgurante del Menorca con parcial casi definitivos. En esta tarde domingo tuvo enfrente a un Melilla que había aprendido la lección de primer asalto. Con Suku-Umu encima de David Navarro los de Berrocal ya no vieron el aro tan grande. La entrada de Odikosa dio otra vez solidez al castigado juego interior del Melilla. La entrada de Dani Pérez y Coppernath desatasco momentáneamente el ataque menorquín que no fluía como hace 48 horas. Con todo, 23-17 al primer parón.
Con el Melilla más metido en partido Joan Riera vio un hueco por donde meter el dedo en la llaga. Primero un triple del base mallorquín y luego sacando una falta más técnica incluida sobre su desquiciado defensor: Jorge Jiménez. Todo para poner un ajustado 38-40 al descanso.
El tercer asalto fue para el púgil más ligero del Melilla: Suku-Umu que con nueve puntos anotados a lo largo de este tercer cuarto ponía en aprietos a un Menorca que se olvidaba de jugar para especular. Los de Berrocal abusaban de acciones individuales que a pesar de acabar en canasta no aportaban nada al juego de conjunto. Con los puntos del mencionado Suku-Umu y la fuerza interior de Odiakosa se llegaba con un crecido Melilla Baloncesto cinco puntos arriba, 59-64.
Los norteafricanos tocaban el cielo ante un pabellón encendido en contra de la pareja arbitral. Salva Arco (22 puntos) y Joan Riera (17) seguían dando lecciones de cómo atacar un bloqueo directo. El criterio arbitral que hasta el descanso había favorecido al Melilla, enviándolo en innumerables ocasiones a la línea de tiros libres, de golpe cambió. El Menorca Basquet aprovechó la ocasión para dar un paso adelante en defensa y atar en corto a la pareja de tiradores del Melilla.
Una falta antideportiva de Salva Arco sobre Jorge Jiménez ponía el partido en manos del Menorca. Antes Héctor Manzano había fallado dos triples sin defensa que muy posiblemente hubieran dado el primer triunfo de la serie a su equipo. Ahora la serie viaja a Melilla más viva que nunca.
Los melillenses tendrán ahora, dos nuevos partidos en el javier Imbroda, aunque la situación no pinta muy bien para el conjunto de Gonzalo García, en el choque de ayer el decano de la LEB demostró que es capaz de lograr la victoria en los dos partidos en casa. Habrá que pedir la ayuda a la afición, ya que como en semifinales la afición será determinante.

Gonzalo García: “Nos vemos capaces de girar la eliminatoria”

El técnico del conjunto melillense, Gonzalo García destacó el trabajo de su equipo durante todo el choque: “Ha sido un partido muy diferente al del domingo. Hoy se ha visto como es el Melilla, el otro día no fuimos nosotros, a falta de dos minutos hemos fallado dos bandejas y se nos ha ido el partido. Hemos sido mejores pero cuando juegas contra grandes equipos pasa esto. El equipo esta muy dolido, pero siempre nos hemos levantado. El Jueves en Melilla con un campo caliente creo podremos sacar adelante el partido. Sabemos que el Menorca juega muy duro pero no hemos sido capaces de igualar. Para mi la clave ha estado en el final, para mi la antideportiva de Salva Arco para mi no es, vista en directo. Nos vemos capaces de girar esto, nos vemos con fuerzas de ganar los dos partidos de casa”.

MENORCA BASQUET: Jiménez (16), Navarro (7), Bas (7),  Arteaga (12), Otegi (6) -cinco inicial- Coppernath (13), Morentin, Pérez (9), Blanch (4), Matali (3), Bravo (5).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Riera (17), Suku-Umu (11), Arco (22), Wachsmann (8), Manzano (2) -cinco inicial- Almazan (3), Odiakosa (11), Marco (3), Romero (0), Frutos (0).

Árbitros: Vázquez Gracia y Fernández Andrés. Eliminado por faltas Salva Arco y Romà Bas.

Incidencias: 3.500 espectadores en el Pabellón Menorca. Segundo partido Play-Off ascenso  Adecco Oro.

Parciales: 23-17, 17-21,19-26 y 23-13.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace