Categorías: Deportes

El CMB nota la baja de Devries

Segundo cuarto Los melillenses no fueron capaces de anotar nada más que 5 puntos en el segundo cuarto de partido, lo que hizo que el conjunto malagueño se pudiera poder delante en el marcador hasta el final del choque

El Melilla suma su tercera derrota consecutiva en la cancha del colista de la Adecco Oro y se complica la vida de cara a ocupar puestos de play off ante la amenaza que suponen sus inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Clínicas Rincón Benahavis suma su quinto triunfo del año y pone fin a una racha de cinco encuentros consecutivos perdiendo.
Tras un prometedor inicio de partido, el Melilla se hundió en el segundo parcial, cosechando solo cinco puntos. Eso permitió que los locales consiguieran amasar una renta que llegó a ser de veinte puntos. En el último cuarto, el equipo de Gonzalo García de Vitoria consiguió reaccionar y se puso a solo un punto de su rival, sin embargo se quedó sin tiempo para haber podido completar la remontada.
El equipo de Benahavis salió sobre la pista tratando de imponer un alto ritmo de juego que le permitió llevar la iniciativa en el marcador durante los primeros instantes del choque (7-4, min. 3). El partido continuó con la senda de la igualdad. Parecía que Melilla podría ir imponiendo su mayor potencial anotador y logró, con un 11-14, su mayor diferencia hasta ese momento, a cuatro minutos de la conclusión del primer parcial. Al Clínicas Rincón le costó volver a recuperar el fuelle, máxime cuando el conjunto visitante, con un parcial de 4-8) logró estirar la diferencia hasta llegar al 15-22 con el que concluyó el primer cuarto del partido. En el conjunto melillense sobresalía Arco Frías, mientras que por parte local eran la pareja formada por Todorovic y Lorenzo los más acertados a canasta.
En el segundo cuarto el encuentro cambió radicalmente. El Clínicas Rincón mejoró en defensa, mientras que los pupilos de Gonzalo García de Vitoria naufragaron en el lanzamiento. Con un espectacular parcial de 12-1, el equipo malagueño le dio la vuelta al resultado (29-23). Pero la debacle que estaba sufriendo el cuadro norteafricano continuó agrandándose. Lorenzo y Kuzmin llevaron la ventaja hasta los 10 puntos (33-23, min. 18).
El equipo visitante trató de maquillar el resultado en el último minuto con cuatro puntos, pero el resultado al descanso (38-27) les dejaba en una situación muy complicada en el ecuador del partido. El melilla solo pudo anotar 5 puntos en el segundo parcial.
Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido no sufrió variaciones significativas. Todorovic inauguró el marcador con un triple y, poco a poco, el conjunto malagueño fue aumentando aún más la diferencia hasta dejar la previsible reacción melillense en una quimera. A tres minutos para la conclusión del tercer parcial, la ventaja local tocó por primera vez los veinte puntos de ventaja (50-30). Un parcial de 0-7 permitió aliviar algo la situación en el equipo visitante (50-38) y afrontar con algo más de optimismo los últimos diez minutos de partido.
El último parcial comenzó con un mate de Odiakosa con el que redujo la diferencia a diez minutos (50-40) por primera vez en muchos minutos. Pero los de Gonzalo García de Vitoria no se detuvieron y continuaron con su escalada en el marcador plantándose a cinco puntos (52-47) tras una canasta de McKeither y con seis minutos todavía por delante. El final del partido se le estaba atragantando a un Clínicas al que comenzaba a temblarle el pulso. El partido había sufrido un claro signo de inflexión y a los malagueños les iba a costar sangre, sudor y lágrimas mantener el resultado. McKeither volvió a anotar y el equipo local sentía ya el aliento del rival en el cogote (55-54). Sin embargo, los jugadores dirigidos por Manuel Povea supieron mantener la presión en los dos últimos minutos. Pozas fue clave consiguiendo cuatro puntos en los últimos segundos. Con el 66-61, parecía que la suerte estaba echada para el Melilla, pero un triple de Arco volvía a abrir la puerta de la esperanza con apenas doce segundos por delante (66-64). No obstante, no hubo tiempo para la reacción y el Clínicas Rincón pudo mantener el marcador a su favor hasta conseguir una victoria que le permite continuar soñando con la salvación.

CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVIS: Alberto Diaz (4), Conde (6), Todorovic (12), Kuzmin (8), Nguirane (4) - equipo inicial - Pozas (11), Ernesto Díaz (6), Lorenzo (14), El Hadji (2).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (4), McKeither (20), Arco (17), Riera (8), Almazán (2) - equipo inicial - Odiakosa (10), Marco (-), Romero (-), Suka-Umu (3).

Árbitro: Srs. Uruñuela Uruñuela y García Balzategui.

Incidencias: Pabellón Cubierto de Benahavis. 250 espectadores.

Parciales: (15-22) (23-5) (12-11) (17-26)

Gonzalo García
“La pena ha sido el mal segundo cuarto que hemos hecho"

El técnico del conjunto melillense Gonzalo García se lamentó del mal segundo cuarto de su equipo: “La pena es el segundo cuarto que hemos hecho. Hemos fallado mucho. Los 17 tiros libres errados al final nos han pasado factura, aunque el equipo ha trabajado bien”.
El técnico melillense resaltó como fundamental: “La ventaja que han cogido ha sido bastante amplia y nos han creado dudas en nuestro juego. 17 puntos de parcial es mucha diferencia”.
Sobre las bajas del equipo resaltó: “Las ausencias no han causado faltas de referencia en ataque. Hay que hacerse fuertes y crecer en los momentos adversos”

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace