l Los melillenses se medirán al FC Barcelona, el ‘farolillo rojo’ de la clasificación con la necesidad de conseguir una importante victoria Los melillenses buscan lograr su segunda victoria consecutiva de la temporada ante el filial azulgrana, colista de la Adecco Oro y que no gana desde el pasado mes de noviembre.
El Melilla Baloncesto visita este domingo (17:00h, FEBtv y PDR) la pista del colista FC Barcelona B con la intención de conseguir una victoria que confirme la mejoría mostrada por el equipo en la última jornada ante el Unión Financiera, si bien el filial blaugrana es un lobo con piel de cordero que buscará poner fin a la racha de malos resultado en la que se encuentra envuelto.
El farolillo rojo de esta Adecco Oro recibe en el Palau Blaugrana a un Melilla Baloncesto que llega en un momento propicio tras la buena imagen mostrada por el equipo en la última jornada ante una de las revelaciones de esta temporada como es el Unión Financiera Oviedo, si bien los cachorros blaugranas intentarán hacerse con un triunfo que es vital para ellos, ya que actualmente ocupan la última posición de la tabla con tan sólo dos victorias.
Y para ello los chicos que entrena Aleix Duran buscarán hacer bueno el factor cancha, ya que sus dos únicas victorias han llegado en la ciudad condal. La primera llegaba ante Clínicas Rincón por 75-71, mientras que su segundo y ultimo triunfo data del pasado 24 de noviembre ante Planasa Navarra. Desde entonces los catalanes no saben lo que es el sabor de la victoria y acumulan una racha de seis derrotas consecutivas.
A priori podría ser un encuentro fácil para los hombres que entrena Alejandro Alcoba, y más, si tenemos en cuenta que los blaugranas son el peor ataque de toda la Adecco Oro con sólo 66 puntos por encuentros y el que más balones pierde con casi 17 por partido. Sin embargo, las jóvenes promesas del conjunto catalán siempre son un equipo complicado y difícil de batir, como pudieron comprobar los melillenses en la primera vuelta donde vencieron, 74-67, en un partido que llego igualado en la parte final, o el propio Breogan Lugo la pasada jornada.
Eso lo sabe el técnico melillense, Alejandro Alcoba, que ha avisado durante toda la semana a su equipo del peligro del conjunto catalán, especialmente en dos jugadores claves ahora mismo en los esquemas de Durán como son el alero Marc García y el alapívot bosnio Emir Sulejmanovic. El catalán es aun junior de segundo año pero tras ser el jugador más valorado en el NIJT L’Hospitalet 2014, lidera también a su equipo en anotación y valoración. Por su parte el bosnio con pasaporte finalndés a sus 18 años es el tercer mejor reboteador de la Adecco Oro con 7.5 capturas por encuentro.
El Decano viaja a Barcelona con todos sus hombres disponibles y envuelto con un halo de optimismo que dio conseguir la victoria ante Unión Financiera, haciéndolo además en un final apretado, y conscientes de la importancia que tiene este partido de cara al futuro y para comenzar a entrar en puestos de Playoffs.
Hasta la fecha sólo existe un precedente en tierras catalanes ante ambos equipos, el del partido que disputaron la pasada temporada y que terminó con victoria azulgrana por 83-78, en un último cuarto desastroso por parte del conjunto melillense donde recibió 36 puntos.