OptaSport / Andorra la Vella
El Baloncesto Melilla volvió a perder y esta vez fue en la pista del River Andorra, que suma ya cuatro de cuatro en sus encuentros. Los melillenses cayeron finalmente por un claro 89-77 fraguado en el último cuarto, en un choque donde se toparon con la buena defensa andorrana. En el tercer cuarto el Andorra con un buen parcial se pudo llegar a poner por delante gracias a su agresividad, pero en enfrentó a un Andorra que solamente tuvo ese momento de dudas.
En el inicio de partido el Melilla con un parcial de 0-6 se colocó 3-6 en el marcador, pero el enfrentamiento era muy igualado y había intercambio de puntos. La peor noticia para los melillenses fueron las faltas, ya que Amador, Manzano y Pakamanis se cargaron con dos faltas rápidamente. El primero, de hecho, lo hizo en únicamente 1:30. Esto trastocó los planes de un Melilla que, pese a esto, siempre estuvo dentro del partido. Pero acabó pagando las faltas y se marchó por detrás en el tanteador al término del primer cuarto, 21-20.
En el segundo parcial cinco puntos consecutivo de Wright situaron un marcador de 26-22, pero cuatro puntos consecutivos de Frost, que se encontraba lesionado de una vértebra, igualaron el partido. Gonzalo, el técnico de Melilla, intentó sin fortuna una zona 2-3 a cuatro minutos del descanso, fundamentalmente por la buena actuación de Marc Blanch, que con dos triples, situó 43-36 a 44 segundos del descanso. Dos puntos de Castro llevaron el partido a 43-38. Melilla echaba de menos la mejor versión de Castro, pero éste se encontraba cargado de faltas.
En el inicio del segundo cuarto, seis puntos consecutivos de Safford, uno de ellos con un mate espectacular de una mano, obligaron al técnico melillense a pedir tiempo muerto. El River llegó a ganar de 14 puntos, 54-40. Un parcial de 0-6 con dos triples consecutivos, uno de Francis y otro de Manzano, acercó al Melilla a siete puntos, 55-48, pero los árbitros señalaron una técnica a Pakamanis por protestar una decisión y Andorra no falló los cuatro tiros libres. Melilla ante esto consiguió reaccionar con un grandísimo parcial de 0-9, llegando a situar el tanteador en 59-58 con un triple nuevamente de Mazano. Los visitantes se vieron dentro del partido y al finalizar el tercer cuarto caía por solo tres puntos, 63-60.
Los de Gonzalos intentaron apretar en defensa en el inicio del último parcial, pero el River Andorra salió inspirado en defensa hasta llegar al 72-60 que le daba a falta de siete minutos una ventaja de doce puntos, con un Melilla que daba la sensación de irse del partido. El técnico visitante colocó nuevamente una defensa 2-3, pero los triples de Riera y Castro quedaron anecdóticos, ya que el River tampoco falló desde la línea de 6,75 metros con triples de Dani Pérez y Marc Blanch.
El Melilla sufrió mucho la baja del MVP de la pasada jornada, José Amador, que pasó de ser estrella a ser castigado por el entrenador y no poder contribuir al partido de su equipo, ya que terminó sin anotar. Pese a esto, hay que destacar la notable labor de Frost que, estando lesionado, anotó nueve puntos. Con 17 el mejor fue Manzano, que en los momentos importantes anotó varios triples que ayudaron a los suyos a no marcharse antes del choque.
Con este resultado loos melilenses suman su tercera derrota consecutiva y se meten en la parte baja de la tabla clasificatoria con tan sólo un partido ganado en su casillero.
Los melillenses se tendrán que medir la próxima jornada en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, a uno de los mejores equipos de la categoría, el Ford Burgos, aunque la escuadra burgalesa tampoco ha comenzado muy bien la temporada y sólo tienen dos victorias en su casillero.
Gonzalo García: “Solo digo que Andorra utiliza mucho las manos”
Gonzalo García se mostró de forma indirecta muy molesto con la actuación arbitral: “Andorra ha jugado muy metidos en el partido durante los 40 minutos. Muy duros atrás metiendo muchas manos, y muy acertados en momentos puntuales. Hemos intentado defender, pero no nos han dejado. Andorra ha creído en la victoria”.
Sobre las faltas de Amador, el entrenador dijo que no era una excusa: “Las faltas nos han afectado, pero no es excusa, tenemos una plantilla larga. Hay cosas que no se pueden hablar. Solo digo que River Andorra utiliza mucho las manos”.
El técnico del conjunto melillense se lamentó de las faltas señaladas a su equipo.
Con este resultado el conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria suma su tercera derrota de la temporada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…