Categorías: Deportes

El CMB bloquea al Barça

l Los melillenses realizaron un buen partido ante los catalanes         l La afición local vibró con un choque emocionante hasta el final El Club Melilla Baloncesto logró su segunda victoria de la temporadaen su cancha de juego ante un buen Barça, que les puso las cosas muy complicadas  durante todo el choque. Los melillenses vencieron por 74-67, en un choque muy igualado que se decidió en el último cuarto.
El partido comenzó con un par cial de 0-7, para el conjunto catalán que se aprovechó del mal inicio  local, con demasiadas precipitaciones en ataque, Spires, Hakonson y Pauli de tres dieron  las primeras diferencias para el conjunto barcelonés, 0-7. Los melillenses no vieron la primera canasta hasta los dos minutos de juego con un triple de Pino, 3-7, aunque la segunda falta personal del jugador melillense hizo que Alcoba lo tuviera que sentar en el banquillo. Poco a poco el  conjunto local se fue metiendo en el choque con el acierto interior de Busma y la muñeca de Riera en el perímetro, una jugada de dos más uno de Pauli daban una nueva ventaja a los catalanes, 8-13. Narros y Busca dejaron bien claras las intenciones de los de Alcoba y con cuatro puntos  consecutivos volvieron a recortar diferencias, 12-13. Pero el partido volvía a ser de tirones como el anterior en casa, y un nuevo tirón  de los blaugranas con Spires, Hakonson y Pauli de tres dejaron nuevamente el marcador con una diferencia de siete puntos, 12-19 con  tiempo muerto de Alcoba incluido a falta de 3’16”. Tras el tiempo técnico los catalanes defendieron su diferencia ante un equipo melillense, que tuvo su mejor arma en un excelente Wright, 20-24.
En el segundo cuarto los melillense supieron leer perfectamente el partido, sobre todo en defensa donde  cerraron el juego de los catalanes. Dos triples  consecutivos de Brothers daban la primera ventaja para los locales, 26-24. Los blaugranas anotaban de dos y los locales de tres con Pino muy acertado, 29-26. Dos puntos de Durley hicieron solicitar un nuevo tiempo al técnico catalán, 31-26, a falta de 4’51”, para el final. Pauli lo intentaba con éxito de tres, pero Pino le devolvía los tres puntos con otra canasta desde la línea de 6,75 metros. A un minuto para el final tres puntos de Narros dejaron el marcador en 37-32.
La emoción quedaba para un tercer cuarto que fue el mejor del equipo catalán. Los melillenses perdían muchos balones y los visitantes con desparpajo y acierto en ataque fueron recortando diferencias en el marcador. Ante el acierto de los visitantes, Wright se convirtió en el mejor jugador de los melillenses, cuatro puntos casi consecutivos del pívot local, mantenian a los hombres de Alcoba en el choque, 43-36. Los blaugranas siguieron apretando con Papa Abdoulaye en el interior, para dejar el cuarto en 43-42, y obligar a Alejandro Alcoba a solicitar un tiempo muerto. Marc García de dos y un triple de Hakonson volvieron a poner al equipo de Barcelona por delante en el marcador, 45-47, pero apareció Narros para parar el juego visitante, un nuevo triple del jugador local acompañado de dos tiros libres de Almazán dejaron el electrónico en 50-47, a falta de 1’10”. Peno con dos tieros libres y Laviña con dos puntos en una bonita canasta pusieron a los catalanes por delante en el electrónico a falta de una posesión de 24 segundos. Brothers fue el encargado de jugarse el último suspiro para anotar dos tieros libres, 52-51.
Se llegó al último cuarto por todo por decidir, Brothers abrió el juego con un nuevo triple, 55-51, que secundó Narros con una buena canasta, 57-51. Los visitantes se agarraron a la pista del Javier Imbroda y sacaron su juventud para complicarle el choque a los hombres de Alcoba. Abdulaye con un dos más uno acompañado con un triple de la ametralladora Hakonson volvieron a dar esperanza a los  visitantes, 61-59, lo que hace solicitar un tiempo muerto al entrenador melillense, a falta de 6’32”. Durley  apareció afortunadamente, para los los locales en larecta final del choque, para convertirse en una muralla en defensa. Hakonson iba a lo suyo anotando de tres y los catalanes se agarraban al último suspiro. Los últimos dis minutos de choque fueron trepidantes y de intercambio de puntos, donde los melillenses supieron tirar de casta, para ponerse por delante en el marcador con Riera muy seguro en ataque. Una canasta de tres de Pauli es contestada en la siguiente jugada en la misma distancia por Durley. Sin tiempo para más los melillenses supieron marcar el tempo del choque para conseguir una victoria por 74-67, en un choque de entrega y lucha por parte de los dos equipos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace