Categorías: Deportes

El CMB arranca el año ante el Clínicas

l Los melillenses tan sólo han logrado cauatro victorias en toda la primera vuelta de la  competición, Alcoba quiere cambiar la dinámica

línicas Rincón y Melilla Baloncesto buscan comenzar el nuevo año y la segunda vuelta del campeonato con una victoria balsámica.
El Melilla Baloncesto visita mañana sábado la cancha del Clínicas Rincón (19:00h, FEBtv y Onda Cero Melilla) con la idea de iniciar la segunda vuelta del campeonato con una victoria, todo un regalo de Reyes anticipado, ante el siempre complicado filial malagueño.
Esta meta es el único objetivo para los melillenses que, tras no completar una buena primera parte del campeonato, busca ahora empezar a escalar posiciones y asentarse en puestos de Playoffs y de las que tan sólo les separa una victoria. Los melillenses que ocupan la duodécima posición en la tabla clasificatoria tras la primera vuelta con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas, sólo a un triunfo de los costasoleños que con cinco victorias cierra los puestos de playoffs.
Por tanto el encuentro de mañana se presenta como un duelo directo entre dos equipos que pueden estar peleando a final de temporada, de ahí la importancia de la victoria que haría todavía más importante la conseguida en el primer partido de liga en la que los de hombres de Alejandro Alcoba se impusieron por 70-66 en el Pabellón Javier Imbroda.
Además un triunfo serviría para recuperar al equipo anímicamente tras la contundente derrota contra el Força Lleida (87-66) de la última jornada y cambiar la dinámica de dos derrotas consecutivas que acumulan los azulinos.
Para ello el Decano deberá cuajar un partido completo y superar la irregularidad de esta primera mitad de campeonato, algo que el técnico melillense, Alejandro Alcoba, lleva demandando desde hace varias jornadas, y todo eso, ante una de las mejores defensas del campeonato como es las del conjunto del Clínicas Rincón que no permite a sus rivales superar los 72 puntos.
Toda los jugadores de la primera plantilla estarán disponibles para está final, tras haber completado la semana de entrenamientos sin ningún sobresalto.
Los de Francis Tomé afrontan su segundo encuentro consecutivo como local esta temporada con ganas de comenzar el año con victoria tras caer la pasada jornada ante Breogan Lugo (61-77) y no alargar la racha de dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
La filosofía y estilo de juego de los malagueños no difiere nada de la que mostraron en el primer partido en Melilla, pero si se nota el trabajo acumulado, y es que hay que recordar que el filial del Unicaja Málaga llegó al encuentro de ida casi sin preparación. Eso se ha podido comprobar en la figura de Richi Guillen. El tinerfeño arrancó de manera irregular en su vuelta a la Adecco Oro pero en las últimas semanas esta volviendo a ofrecer su versión y ya es octavo jugador más valorador de la competición con 15.08 tantos por noche.
El peligro malacitano no llegará sólo desde la pintura, ya que en sus filas también cuenta con el máximo artillero de la competición, Dejan Todorovic, que con sus 15.75 puntos por encuentro es una de las sensaciones de esta primera vuelta. Tal es el impacto del jugador serbio que ya sido convocado en varias ocasiones por el primer equipo para disputar encuentro en la Euroliga y Liga Endesa.

Las tablas caracterizan los partidos entre los dos equipos

En cuanto a los enfrentamientos de ambos conjunto en tierras costaleñas las cosa queda en tablas. Ambos conjuntos han disputados cuatro encuentro oficiales en la Adecco LEB Oro con el resultado de dos victorias para cada bando. El último precedente data de la temporada 2011/12, en la que los malagueños cayeron por 67-64, en un encuentro que supuso un punto de inflexión para el equipo que encadenaría cinco victorias en los siguientes siete encuentros de la competición.
Además los melillenses querrán hacer buena una estadística que dice que al Melilla Baloncesto suele salir victorioso del primer encuentro del año, de hecho lo ha hecho en nueve de las diecisiete encuentros de año nuevo que ha disputado en la Adecco Oro.

Adrian Fuentes se reencuentra con su ex equipo

El componente emotivo al partido lo pondrá el base Adrián Fuentes que regresa a su ciudad de nacimiento para enfrentarse al club en el que se formó y donde ha jugado buena parte de su carrera.
Adrián perteneció a una quinta de jugadores que comenzaron su anadadura en el Clínicas Rincón y que prácticamente han terminado en la LEB Oro y en la Liga Endesa ACB.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace