La entidad celebra este aniversario con la realización de numerosas actividades lúdicas y de ocio. Junto a ello, continúa preparando sus viajes por Marruecos.
Melilla está de enhorabuena y es que una de las asociaciones con más solera de la ciudad cumple nada más y nada menos que 25 años de existencia entre los melillenses.
En este caso se trata del Club Scorpio de Aventuras, una entidad que reunió a un grupo de melillenses hace unos años con la vista puesta en los viajes por Marruecos y la realización de actividades lúdicas entre sus socios, aunque con el paso del tiempo las han ído ampliando.
En este sentido, la asociación celebra hoy, con un acto en la sede del club, los 25 años de su creación y contará con la presencia de algunas autoridades locales. Así, será un acto protocolario en el que se entregarán algunas placas de reconocimiento y se llevará a cabo un pequeño ágape entre todos los socios que quieran acercarse a Melilla La Vieja.
Junto a ello, la entidad proseguirá el resto del año realizando las actividades de ocio a las que nos tienen acostumbrados, santo y seña de una de las agrupaciones con más socios en Melilla y también en la península, según confirmaron a ‘El Faro’ alguno de los integrantes de la ejecutiva. De hecho, en la actualidad agrupa a uans 350 familias.
En cualquier caso, fieles a su estilo, éste año han continuado con los viajes por Marruecos, con la última ruta a las ciudades de Fes y Mequinez. Pero lo mejor está por llegar, ya que el campamento de la Bocana está abierto y se trabaja también para la instalación de una caseta en Feria, una tradición de la entidad en las fiestas patronales de la ciudad.
Finalmente, para el mes de octubre plantean una acampada en Marruecos y más tarde, en el mes de diciembre, tocará el turno de un viaje más largo, esta vez a la zona del Tafilalt, en el desierto marroquí.
Una de las claves de la existencia de este club es la capacidad organizadora de sus integrantes y Junta Directiva, pues son muchas las personas que se apuntan a los viajes que organizan por Marruecos.
Pero por si alguien se había olvidado, en el mes de julio se realizará la tradicional cena medieval coincidiendo con la presencia en Melilla del conocido mercado, una actividad de ocio organizada por la Ciudad y que aprovecha la entidad para sacarle partido entre sus socios.
El futuro de la entidad pasa, según comentan desde la Diectiva, por el turismo de aventura, quizás la actividad con la que se dieron a conocer y que no quieren perder.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…