Categorías: Deportes

El Club Pedales Sin Fronteras realiza una ruta de 155 kilómetros

El grupo Pedales Sin Fronteras Melilla camino de la localidad marroquí de Alhucemas con sus bicicletas de montaña en una ruta de 155 kilómetros de puro mountain bike dividida en dos etapas.

La primera, de 88 y 1.800 m de desnivel acumulado, llegaba hasta la playa de Sidi Driss, donde los integrantes del grupo montaron el campamento para pasar la noche. En esta primera jornada pudieron recorrer variados y divertidos caminos hasta Dar El Kebdani. A partir de aquí comenzaba un durísimo ascenso hasta el punto más alto de la ruta a casi 900 m de altura, donde pararon a reponer fuerzas para afrontar en condiciones un vertiginoso descenso de más de diez kilómetros hasta el final de la etapa. En la primera parte del día el recorrido discurrió por lugares tan emblemáticos para el mtb melillense como Zeghanghane, la zona norte de las minas de Uixan o el río Kert, por suerte vadeable en esta época del año. Aunque la ruta completa sólo la realizarían seis de los integrantes de PSFM, en esta primera jornada fueron acompañados por el grueso del grupo. Hay que hacer una mención especial al gran trabajo de los pilotos de los coches de apoyo.

Segunda etapa
Fue de 68 kilómetros y 750 metros de desnivel acumulado, partió de la playa de Sidi Driss y llegaba hasta el hotel Casa Paca en Alhucemas. Tras unos kilómetros por la carretera de Alhucemas el camino se adentraba en el cauce del Oued Amakrane hasta Ifassien, un tramo divertido en el que los pies acabaron bastante mojados debido a la cantidad de agua que existió en esta parte del trazado.
Tras subir hasta una altura de algo más de 400 m el grupo emprendió otro descenso rapidísimo hasta la carretera, por la que los seis ciclistas recorrieron los últimos kilómetros hasta el final de la etapa. Un día más el apoyo de los coches de asistencia fue fundamental para resolver algún problema técnico y proporcionar un buen avituallamiento a cada uno de los seis componentes de este club que realizaron esta difícil travesía en bicicleta de montaña.
Para rematar el fin de semana los expedicionarios se tomaron un merecido descanso hasta el domingo por la mañana, cuando cargaron las bicicletas en los vehículos y volvieron a Melilla con la satisfacción por la aventura dibujada en sus rostros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace