Durante los dos últimos días se ha venido disputando, en la piscina municipal, la IX edición de la tradicional competición navideña que ha finalizado con un gran éxito de participación y asistencia.
Sonia Urbaneja, presidenta de la Federación Melillense de Natación, calificó de éxito rotundo la IX edición del Trofeo de Natación Ciudad de Melilla que tradicionalmente se celebra por estas fechas y a cuyo acto de clausura acudió el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín Cobos.
A pesar de las vicisitudes por las que atraviesa el País y que, de manera irremediable, afecta al deporte en general y, de igual o peor manera al deporte base, es indudable que conseguir llevar a cabo un evento de la magnitud que los aficionados y seguidores de este sacrificado y disciplinado deporte han podido disfrutar, con una participación cercana a los 250 nadadores y diez equipos, puede considerarse un rotundo éxito. Teniendo en cuenta, además, el personal técnico que ha intervenido, así como colaboradores, federativos, entrenadores y, por supuesto, con una nutrida presencia de aficionados y familiares de los deportistas.
La competición en sí, se desarrolló sin apenas contratiempo. El más destacado, la imposibilidad de contar durante la primera jornada con el cronómetro electrónico cedido por la Federación Extremeña por problemas de aduana que se pudieron solventar para poder disponer de dicho crono en la maratoniana jornada de ayer.
La segunda sesión del Torneo comenzó a las 10:00 horas con las pruebas de 50 metros libre en todas las categorías a excepción de la de benjamines y continuó con las previstas de 100 metros espalda y 1500 libre en la categoría Open; seguido de los 4x50 libre, 100 libre y, por último, la prueba de 4x100 estilos.
El buen nivel de los nadadores hizo que, a pesar de no caer ningún registro nacional, si cayeran, en cambio, varias marcas personales de algunos deportistas. Destacando entre ellos los cronos de los alevines Carlos Nicasio, Nadir Mohamedi, Antonio Martinez y Joaquín Frías. Por lo que el futuro de este deporte a nivel local está más que asegurado.
Fernando Nicasio y Noemí Rodríguez, también pulverizaron sus marcas personales y demostraron que llevan una magnífica progresión.
El acto de entrega de medallas y trofeos se llevó a cabo en un gran ambiente de respeto y camaradería, con la presencia de Miguel Ángel Rozas, Sonia Urbanejo y Miguel Marín.
El CN Melilla se hizo con el primer puesto en la clasificación por equipos con 2499 puntos. Seguido del CN La Salle con 1324 y el CN Churriana con 1056 puntos.