Ha sido imposible cumplir con las exigencias económicas y de instalaciones deportivas que la ACB requiere l Se solicitó mantener los derechos deportivos conseguidos esta temporada, para participar en la 2017/18.
El Club Melilla Baloncesto ha renunciado a participar en la ACB de cara a la temporada 2016-2017 puesto que ha sido imposible cumplir con las exigencias económicas y de instalaciones deportivas que la ACB requiere para tomar parte en la segunda mejor liga del mundo, después de la NBA.
Los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad comunicaron esta decisión a la ACB durante la mañana de ayer y remitieron de manera oficial un documento atendiendo al ascenso deportivo conseguido en la pista de juego solicitando a la ACB mantener los derechos deportivos conseguidos esta temporada, para participar en la 2017/18. Un tiempo que permitirá al club cumplir con todos los requisitos necesarios para participar en la ACB.
Esta propuesta oficial se tendrá que debatir por los equipos asociados en la próxima Asamblea General de la ACB que se tiene previsto celebrar durante este mes de junio, aunque la fecha está aún por decidirse.
En la misma de los 18 equipos que tienen derecho al voto, 14 de ellos tendrían que responder de manera afirmativa, por lo que, será una larga espera la que tendrán por delante el conjunto de nuestra ciudad.
Desde hace varias semanas todos los directivos de la escuadra de nuestra ciudad han trabajado sin descanso a todos los niveles para poder materializar en los despachos, lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido en las pistas de juego, pero el poco tiempo con el que se ha contado a la hora de conseguir el montante económico y la imposibilidad de contar con las instalaciones deportivas en el tiempo y forma que se nos requiere, nos llevó a proponer a la ACB un aplazamiento de estas condiciones de entrada, pero aún así, nos ha sido imposible y de ahí que el decano de la Liga LEB Oro se ha visto obligado a renunciar a participar en la ACB en la temporada 2016/17.
La historia de la renuncia del cuadro de nuestra ciudad comenzó a rodar en la jornada del viernes, puesto después de que las conversaciones estuvieron muy avanzadas para la consecución de un patrocinador que aportaría la ayuda del 1.500.000 euros para el gano del canon de ascenso y descenso se cayera a última hora, todo dio un giro inesperado, aún así las esperanzas de que durante este fin de semana llegara a buen puerto la posibilidad de encontrar esta ayuda económica pero finalmente ninguno de los frentes abiertos pudo fructificar de ninguna de las maneras.
Otro de los factores que tenía a su favor el conjunto de nuestra ciudad es que había pasada la auditoria de esta entidad nacional, sin muchos problemas al tener todos los deberes ya adelantados.
Después de conocerse de manera oficial la renuncia de la escuadra melillense a su ascenso por motivos económicos la tristeza inunda tanto a todos los componentes del Club Melilla BC como a los aficionados locales sobre todo por como han ido transcurriendo todos los acontecimientos durante estos días ya que todas las partes estaban muy ilusionadas ante la posibilidad de que el Melilla BC pudiera militar en la ACB.
Tras la renuncia del cuadro de nuestra ciudad se le abren las puertas de evitar el descenso a uno de los clubes más históricos de esta competición, el Estudiantes de Madrid que seguirá militando en la ACB si pasa finalmente la auditoría.
Nada más hacerse oficial la notificación del Melilla BC ante la ACB está entidad lanzó un comunicado oficial donde argumentó que “Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto han solicitado su afiliación como asociado dentro del plazo establecido, si bien ambos han pedido a la Asociación su ingreso en la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería en virtud de su derecho de ascenso logrado esta campaña en la LEB Oro. Analizadas las condiciones económicas y deportivas requeridas por la normativa ACB, ambos clubes reconocen su imposibilidad de cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la afiliación a la Asociación y participar en la temporada 2016-17. Sin embargo, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto están convencidos de obtener los recursos necesarios a corto plazo, por lo que han solicitado a la ACB mantener su derecho deportivo para la temporada 2017/18.”.
El derecho de ascenso de los dos clubes estaría condicionado a la acreditación de los requisitos, tanto económicos-financieros como de instalaciones deportivas, vigentes para esa campaña 2017-18.
Por últimos aseguró, la ACB en su comunicado oficial que “La ACB trasladará la petición de Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla Baloncesto a la Asamblea General, que tendrá lugar una vez finalizada la temporada actual. Ella será la que adopte la resolución definitiva sobre la aceptación o desestimación de la petición”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…