La semifinal protagonizada por los dos equipos está siendo muy disputada y emocionante, hasta el punto que tras los dos primeros partidos, ambos contrincantes están empatados a una victoria, así que todo depende del último choque. El Club Marítimo se está jugando junto al Melilla Baloncesto su pase a la final de la liga senior de baloncesto, donde ya aguarda el Enrique Soler.
La semifinal protagonizada por el Club Marítimo y el Melilla Baloncesto está siendo muy disputada y emocionante, hasta el punto que tras los dos primeros partidos, ambos contrincantes están empatados a una victoria, quedando todo pendiente del último enfrentamiento de la serie, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo.
El Club Marítimo llegaba a la ronda final por el título de Liga, después de haber realizado un extraordinario estreno en las competiciones locales de baloncesto. Únicamente el Enrique Soler, que hay que recordar que cuenta con un equipo en Liga EBA, ha sido el conjunto que ha logrado vencer al representante de la entidad náutica en los dos enfrentamientos que tuvieron durante la fase regular de la liga.
El primer partido de las semifinales se lo anotó el Melilla Baloncesto por un punto de diferencia. Un 65-66, en el que el Club Marítimo llegó a tener una renta de hasta veinte puntos, que terminó desperdiciando y dilapidando, en un claro ejercicio de relajación.
Ángel Guerrero, técnico del Club Marítimo, aleccionó a sus hombres de cara al segundo envite de la eliminatoria, en el que tenían sobre sí toda la presión. En esta ocasión, se empezó respetando desde el principio al rival y así consiguieron colocarse con una cómoda ventaja, que supieron administrar y así terminaron anotándose la victoria por 38-50.
Todo queda, por tanto, pendiente del tercer y último partido previsto en esta semifinal para conocer al segundo finalista en busca del título de campeón sénior local.
En otro orden cosas, indicar que el proyecto de baloncesto puesto en marcha por el Real Club Marítimo de Melilla no sólo se centra en su equipo sénior, sino que también incluye una escuela de iniciación para socios, que funciona durante los fines de semana y en los periodos de vacaciones escolares. Una iniciativa, con la que no sólo se amplía la cartera de deportes que se pueden practicar en la entidad náutica, sino que también se ponen en marcha equipos de categoría base, que también se han incluido en las competiciones locales de baloncesto.