El equipo capitaneado por Christian Volpe ha vuelto a saldar de forma satisfactoria su pase por el Campeonato de España de Clubes de Primera Categoría celebrado el pasado fin de semana en Zaragoza.
El Real Club Marítimo de Melilla ha conseguido mantenerse entre los cuatro mejores clubes nacionales de pádel. El equipo capitaneado por Christian Volpe ha vuelto a saldar de forma satisfactoria su pase por el Campeonato de España de Primera Categoría, que este pasado fin de semana se celebró en Zaragoza.
El objetivo planteado por el Club Marítimo para esta nueva cita nacional era más complicado que en ediciones anteriores. El hecho de seguir contando con el mismo equipo, renovado con un par de jugadores, de tener uno de los presupuestos más austeros de las ocho entidades en liza, y de haber tenido un sorteo poco propicio, complicaba aún más alcanzar la meta. Para ello era fundamental superar el primer cruce, ante CT Chamartín, que contaba en sus filas con la plana mayor de la selección madrileña. En un ajustado encuentro, se consiguió saldar de forma positiva este cruce, lográndose el doble objetivo de la permanencia y de pasar a semifinales, donde el guión se cumplió y quedó de manifiesto la neta superioridad del Club Polo Barcelona.
El enfrentamiento de cuartos de final ante CT Chamartín fue fiel reflejo de la igualdad existente entre ambos equipos. La victoria cayó del lado del Real Club Marítimo de Melilla por 3-2, en una eliminatoria que se resolvería en el último punto.
El primer punto del duelo entre melillenses y madrileños los consiguieron los gallegos Otero/Yrribarren tras remontar un primer set en contra (3-6) y conseguir anotarse los dos siguientes (6-3 y 6-2). Así el Club Marítimo comenzó ganando la eliminatoria, aunque pronto llegó el empate después de que Ennio Chemes y Uri Botello cedieran su partido en tres sets (6-4, 3-6 y 4-6). Gonzalo Díaz y José Luis Gutiérrez resolvieron satisfactoriamente el siguiente punto para Melilla por un doble 6-4.
Toda la emoción se centró en los dos últimos partidos, con dos puntos decisivos para el desenlace de la eliminatoria. Ambos encuentros concluyeron al mismo tiempo, con una de cal y otra de arena. Por un lado perdían Novillo y Ruiz (2-6 y 6-7), pero por el contrario Cristian Calneggia y Sergio Contreras vencieron por un doble 7-6, dando así la victoria al Real Club Marítimo que ya estaba en semifinales.
La siguiente ronda se sabía que sería muy complicada, pero en cualquier caso los jugadores de la entidad melillense salieron a competir de la forma más digna posible. Enfrente tenían un plantel plagado de primeras figuras: Fernando Belasteguín, Matías Diaz, Guillermo Lahoz, Robby Gattiker o Juan José Mieres, a los que se sumaban los mejores elementos de la selección catalana, como Juan Gisbert o Gerard Company.
Todos los puntos de la eliminatoria los consiguió ganar el Polo de Barcelona, aunque Sergio Contreras y Gonzalo Díaz pelearon hasta el tercer set (6-4, 3-6 y 4-6), mientras que también en el último set también cedían la derrota Fernando Novillo y Cristian Calneggia.
La final se disputó entre Polo de Barcelona y Tu Tempo K-7, de Valencia. Los barceloneses ganaron con solvencia, con la única salvedad de que en la semifinal el equipo melillense estuvo cerca de lograr dos de los cinco puntos en juego, mientras que el conjunto valenciano si logró un punto, para al final ceder el título por un claro 4-1.
Para el Real Club Marítimo mantenerse entre los cuatro primeros clubes nacionales es un éxito rotundo, ya que sirve de estímulo para seguir siendo una de las entidades pioneras en la Ciudad Autónoma, que hace más de una década apostaron por este deporte. Actualmente cuenta con una escuela de iniciación y sigue siendo uno de los puntos de encuentro para los aficionados al pádel en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…