Las categorías que entrarán en acción serán Láser, Snipe y Optimist durante toda la semana donde se espera una buena afluencia de inscritos.
En la jornada de hoy, lunes comienza el calendario de actividades deportivas que ha previsto el Real Club Marítimo para sumarse a la celebración de las próximas fiestas patronales en la Ciudad Autónoma de Melilla. Este año se han adelantado dos semanas, ya que el Equipo de Regatas del RCMM tiene una próxima cita nacional, ya que en unos días acudirán al Campeonato de España de Clubes por Equipos, que se celebra en Almería y donde estarán las mejores embarcaciones de nuestra ciudad para intentar meterse en los primeros lugares de la clasificación general.
Los primeros regatistas en competir serán los de las clases optimista y láser. Lo harán durante este lunes y martes. Están programadas cuatro mangas en las instrucciones de regata que ha elaborado el equipo técnico del Club Marítimo.
Las competiciones se disputarán por la tarde, estando previsto que a las 16:00 horas se dé la Señal de Atención para la flota optimist. A continuación, entrarán en acción las embarcaciones de la clase láser 4.7.
La siguiente flota en sumarse a las Regatas de Feria será de snipe. Una clase que este verano ha crecido en unidades y en nivel competitivo, que vuelve a disputarse uno de los campeonatos más importantes de la temporada.
El trofeo de snipe se decidirá entre el miércoles 23 y el jueves 24. Igualmente, la competición se disputará en horario vespertino. La competiciones se reanudarán el jueves 30, con la disputa del título para la flota de windsurf.
Los cruceros competirán el sábado 1 de septiembre, en una regata que todavía no se ha decidido si serán bastones barlovento-sotavento, o una prueba costera.
Los galardones de todas estas competiciones náuticas se entregarán el próximo 8 de septiembre.
El año pasado los vencedores fueron Miguel González (optimist), Francisco Ortega (láser 4.7), Daniel Nieto y Guillermo Tardido (snipe), Llop Uno (crucero) y Héctor Llamazares (windsurf, esperándose que estén todos ellos.