Categorías: Deportes

El Club Marítimo desciende de categoría

Los melillenses no tuvieron suerte y cayeron por el igualado resultado de 3-2 frente a la escuadra extremeña de El Perú Cáceres, en su lucha por mantenerse en la Primera División.

El Club Marítimo de Melilla acudió al Campeonato de España de Equipos de Pádel en Primera Categoría durante estos pasados días, competición que se disputó en Pamplona y donde la escuadra de nuestra ciudad no tuvo ninguna suerte, puesto que después de la conclusión de este enfrentamiento finalmente se ha descendido a la Segunda Categoría, aunque hay que destacar el magnífico nivel mostrado por los jóvenes valores de la cantera del pádel de nuestra ciudad que se dieron cita en este Campeonato de España. Este es el noveno año consecutivo, que Melilla participa en esta cita de la Federación Española de Pádel, en la que sólo compiten ocho equipos de todo el territorio nacional.
Este año el Club Marítimo cambia de estrategia, dando más protagonismo a los jugadores locales que están despuntando. Así, en esta competición en la que los clubes peninsulares a base de talonario se hacen con los jugadores más preciados del Pádel Pro Tour, Melilla acude con un conjunto reforzado por cadetes y júnior. De esta forma, se explica que Melilla parte como el equipo con menos puntos en el ránking.
El sorteo oficial deparo que el primer rival fuera el Víbora-Club Pádel Valencia. Un conjunto que tiene en nómina a jugadores profesionales como Nicoletti o Losada. Todo un contraste, si tenemos en cuenta que el refuerzo y la apuesta del Club Marítimo son los hermanos Moya, Jesús y Armando, junto a Pablo Castillo y Miguel González. Éstos cuatro melillenses están en los primeros puestos de sus respectivos ránking nacionales, pero tienen el nexo común de ser jugadores menores. Al final de esta confrontación el resultado lo dice todo puesto que los valencianos no dieron ninguna opción a los melillenses en ninguno de los cinco partidos que se disputaron en tierras pamplonesas y cayeron por el tanteador de 5-0.
Tras esta derrota, la escuadra de nuestra ciudad se tuvo que enfrentar por eludir el descenso de categoría fue ante el conjunto de El Perú Cáceres pero no tuvieron la suerte necesaria y cayeron derrotados por el resultado de 3-2.
En el primero de los enfrentamiento de la serie de cinco que tuvieron que disputar los jugadores de nuestra ciudad, Beracierto/ Gutiérrez cayeron derrotados por 6/3 y 6/2. El Real Club Marítimo de Melilla se levantó rápidamente de este mal resultado y en los dos siguientes partidos le dieron la vuelta al marcador para ponerse con un 2-1, a su favor, gracias a las victorias de las parejas formadas por Contreras/Díaz y Ruiz/Novillo por 6/2 y 6/2 y 6/3 y 7/6, respectivamente.
González/Chernes no pudieron poner el colofón final en el cuarto partido y cayeron derrotados por 6/4 y 6/2, por lo que, el marcador de esta eliminatoria marcó un 2-2 que hizo que todo se tuviera que jugar en el quinto y definitivo partido donde entraron en escena los jóvenes jugadores, Moya/Castillo y que disputaron el partido más largo de toda la competición pero que finalmente la suerte sonrió a los jugadores de nuestra ciudad puesto que cayeron por 3-2 frente a los extremeños con unos parciales de 6/2, 5/7 y 5/7.
Mal sabor de boca le quedó a cada uno de los componentes de la expedición del Real Club Marítimo de Melilla tras la participación en el XXXI Campeonato de España Masculino y Femenino de Equipos Absolutos de Clubes de Primera Categoría se ha celebrado durante los estos últimos días en el Arena Entrena Pádel Club de Beriáin (Navarra). Ahora tan sólo queda intentar por todos los medios intentar el ascenso de categoría la próxima temporada en el mundo del pádel nacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace