La entidad náutica estudia también el proyecto de construcción de una piscina cubierta que se ubicaría en la zona que actualmente ocupan las pistas de pádel. El Real Club Marítimo abrirá a partir del próximo año una nueva biblioteca, que si bien en un principio atenderá a los socios de la entidad, también podrá ser utilizada por el resto de los melillenses, “siempre que acudan a las instalaciones acompañados de uno de los socios”.
Así lo explicó a El Faro el presidente del Real Club, Manuel Ángel Quevedo, quien aseveró que todavía no se ha concretado el día de la apertura de esta nueva instalación, actualmente en proceso de adecuación del mobiliario, aunque está previsto que sea durante el mes de enero.
La biblioteca cumplirá, además de la función propia de almacén y préstamo de libros, la de sala de estudios, pues como aseguró Quevedo, “son muchos los jóvenes socios que nos la han demando”.
Con esta nueva apertura se amplían las ofertas de este tipo de instalaciones para estudiantes, ya que cuentan con las de los centros docentes, o la Bliblioteca Municipal.
Todavía no se ha establecido un horario de apertura al público, aunque desde la dirección del Real Club Marítimo no se descarta incluso que en temporada de más uso, es decir, tiempo de exámenes, pueda permanecer abierta las 24 horas.
Se trata de un proyecto que desde hace tiempo viene barajando el Real Club Marítimo, pero que no se ha podido afrontar hasta la finalización de los trabajos de la nueva secretaría-portería, recientemente abierta.
Sin embargo, este no es el único proyecto de envergadura que la entidad proyecta realizar para este próximo año. En este sentido, el Real Club Marítimo tiene intención de construir una piscina cubierta, proyecto que actualmente se encuentra en fase de estudio, y para el que todavía no hay una fecha precisa de realización.
Se trata de una iniciativa que como adelantó Quevedo, es costosa en el aspecto económico, por lo que “deberemos contar con la cofinanciación de bancos para poder abordarlo en un plazo razonable”, aunque parte del capital sería inversión propia.
Pero además del aspecto económico, en su apartado físico también va a suponer un gran cambio para el Real Club.
Esta nueva piscina cubierta, que todavía está en fase de estudio, se instalaría en la zona donde actualmente se encuentran las pistas de pádel. Sin embargo, éstas no desaparecerían, pues la intención es volver a colocarlas sobre la piscina cubierta, de forma que los muchos usuarios que tiene esta disciplina deportiva puedan seguir contando con estas instalaciones para practicar su deporte favorito.
La piscina cubierta es una vieja aspiración del Real Club Marítimo, que ha estudiado en diversas ocasiones como poder abordar el proyecto.
Según explicó a El Faro Quevedo, en principio se realizó un estudio para colocar una cubierta desmontable en la actual piscina, aunque este proyecto no llegó a buen puerto debido a las condiciones físicas, principalmente por el muro que separa el club de la Delegación del Gobierno, que hacía inviable la implantación de cualquier sistema.
Este proyecto de piscina cubierta cumple, por un lado, atender la demanda de socios del club, y por otro, como precisó Quevedo, dar un uso social.
En el primero de los casos, con la creación, incluso, de un equipo de natación; y en el segundo, para ofertarla al resto de la sociedad bien para la práctica deportiva, bien como uso sanitario, tanto de ayuda física a personas mayores como a discapacitados. Y todo ello sin dejar de lado la actual piscina, cuyo uso en temporada de verano es muy alto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…