Los ciclistas de la ciudad autónoma hicieron un encuentro con la peña ciclista de Motril y con el club Nevada Bike, que consistió en hacer dos etapas de ciclismo, diseñadas con recorridos duros. El pasado fin de semana, el club ciclista Don Bici Melilla, realizó una salida a la península. Prácticamente desde su fundación, todos los años proyectan con gran ilusión un recorrido anual a la península para practicar por las carreteras españolas su deporte favorito. Consiste básicamente en hacer dos etapas de ciclismo, diseñadas con recorridos duros, donde estos deportistas ponen a prueba su buen estado de forma.
Casi todos los años estas salidas se realizaron por las carreteras malagueñas por ser la mejor combinación para el club. Sin embargo, desde que la naviera ARMAS abrió la ruta de Motril se decidió este año hacer el recorrido por carreteras granadinas.
Los ciclistas de la ciudad autónoma hicieron un encuentro con la peña ciclista de Motril y con el club Nevada Bike, los cuales compartieron la ruta del sábado con los melillenses, en total fueron casi una treintena de corredores, 16 de ellos del Club Don Bici Melilla, nueve del Nevada Bike y tres del club Motril, el fuerte viento que había junto al recorrido hizo mermar la participación de este club.
El plato fuerte de la ruta fue el recorrido del sábado que partiendo desde Motril, consistió en subir al puerto de la cabra, cuya ascensión es de 17 kilómetros con una elevación media del 5,22% y rampas máximas del 11% pero si contamos desde Motril la subida es de unos 45 kilómetros. La ascensión de este puerto la hicieron en lo que se denomina 'tramo libre' para que cada cual midiera sus fuerzas con los diferentes componentes del pelotón, una vez coronado, hubo reagrupamiento y a partir de ahí todos rodaron juntos, dirigiéndose a los pueblos de Lanjarón, Órgiva y Vélez de Benaudalla para regresar nuevamente a Motril con algo más de 150 kilómetros en las piernas y 2.400 metros de desnivel acumulado, quedando con la gente de Granada para hacer el II encuentro, pero esta vez en Melilla.
El recorrido previsto para el domingo partiendo igualmente desde Motril, consistió en subir el puerto de Haza del Lino por la vertiente de Torvizcon, con una longitud de 19,45 kilómetros y pendientes máximas del 20%. Pero la lluvia y las rachas de viento de más de 70 km/h, hicieron cambiar el recorrido, subiendo el cerro del toro, llegando hasta Izbor, para volver a Benaudalla y subir a Guajar Faragüit, para terminar en Salobreña y posteriormente Motril.
Los ciclistas melillenses quieren aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración a las empresas FUFO’S, y naviera ARMAS, así como a la consejería de Fomento, Juventud y Deporte de nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…