Será la escuadra melillense que más participantes aporte a esta competición l Muchos de los integrantes de este club son favoritos para lograr la victoria en todas las categorías.
El Club Atlético Melilla en su sección de triatlón será una de las escuadras melillenses que más participantes aporte este próximo sábado al Duatlón Cross El Fuerte, que se tuvo que suspender el pasado fin de semana debido a las malas condiciones climatológicas que azotaron nuestra ciudad.
Un total de nueve atletas en categoría masculina y cuatro en femenina serán los que vistan la elástica amarilla de este equipo, que junto al Club Natación Melilla pasa a ser como uno de los clubes que más y mejor trabajan en el crecimiento de este deporte a nivel de nuestra ciudad.
Los atletas en categoría masculina que estarán en la línea de salida serán Héctor Infante, Carlos Romero Bueno, Gabriel Hernández Cairos, Gonzalo Rodríguez, Ramón Ruiz, Jesús Estrada, Carlos Huelin y Ricardo Casla.
Mientras que en la categoría femenina entrarán en escena la número uno del ranking autonómico, Rebeca de Juan, siendo la máxima favorita para alzarse un año más con la mayoría de victorias en las pruebas que se disputarán a lo largo de toda esta temporada debido a la enorme calidad que atesora, Alba López, Lorena Jiménez y Rosa Patricio.
Cabe destacar que el conjunto melillense tendrá representación en cada una de las categorías que entrarán en liza durante este próximo fin de semana e intentar subir el máximo de sus deportistas a los diferentes podiums.
Aspecto negativo
A pesar de la buena calidad que atesoran cada uno de estos deportistas hay que destacar que para la competición del sábado, el Club Atlético Melilla tendrá dos importantes bajas en la salida, Óscar López Belmonte, uno de los mejores triatletas de nuestra ciudad que por cuestiones de estudios no podrá estar junto al resto de sus compañeros para sumar los puntos necesarios para conseguir el triunfo en la clasificación por equipo y la otra baja confirmada será la de Fernando Térrez, ya que cuestiones laborales le impiden competir. Estos dos deportistas han copada las primeras posiciones de la clasificación en la mayoría de competiciones que se han desarrollado en nuestra ciudad en el mundo del triatlón, por lo que serán bajas muy importantes que tendrán que ser paliadas con la calidad del resto de sus compañeros.
Nuevos fichajes
Las nuevas incorporaciones de la escuadra del Club Atlético Melilla serán los deportistas Carlos Huelin y Gonzalo Rodríguez que vestirán por primera vez la elástica de este club en una competición oficial.
Entre los objetivos que se marcan alguno de los componentes de este equipo se encuentra Gabriel Hernández que intentará revalidar el título en la categoría de veteranos, al igual que su compañera Rebeca de Juan, que parte con muchas opciones ante la falta de una de sus grandes rivales, Paula Creus de ser la mejor triatleta femenina de la temporada 2015.
Al igual que ocurriera durante el año pasado, el Club Atlético Melilla luchará con las escuadras del Club Natación Melilla y el Club Santa Bárbara en ser el mejor equipo de Melilla.