El cine forum y el concierto de jazz-flamenco, lo que más gustó al alumnado

ana reyes
El IES Reina Victoria Eugenia cierra su I Semana Cultural con la entrega de diplomas y con la seguridad de volver a celebrar otra.

El IES Reina Victoria celebró estos días su I Semana Cultural en la que han contado con un gran número de actividades, algunas de ellas muy novedosas, como la celebrada ayer de lectura de textos en inglés o el concierto de jazz-flamenco, que fue seguido por un grupo de alumnos muy numeroso y el grupo tuvo que repetir varias canciones que fueron explicadas para los jóvenes con un fin didáctico para que entendieran las influencias que iban recogiendo en sus notas. Al igual que el cine forum, ya que se proyectó la película ‘El bola’, con el objetivo de que estos jóvenes melillenses vean el valor de la superación, según indicó el director del centro, Pedro Cortés.
Así, realizó un balance positivo de todas estas actividades, musicales, culturales, didácticas, que se han emprendido de forma conjunta por parte de varios departamentos y que han contado con la participación de unos 1.000 alumnos en ellas, puesto que tanto los turnos de mañana como los de tarde se han implicado en estos proyectos.

Reconocimientos

La Semana Cultual se cerró con la entrega de diplomas y de reconocimientos por parte de catorce alumnos que han ganado en diferentes modalidades, como los concursos de relato corto, poesía, redacciones, fotografía o en las participaciones musicales. De esta forma, se les hizo entrega de un cheque de 50 euros para que puedan canjearlo por material escolar en las librerías.
Otro de los datos relevantes de esta semana ha sido el apoyo prestado por los padres que acudieron a diferentes actividades programadas como la representación de la obra de teatro que escenificaron en el certamen ‘César Jiménez’ o la muestra de obras plásticas, que estaban enmarcadas bajo el título ‘Contra la esclavitud infantil’.

Implicación

El teatro es una de las actividades lúdicas que permite que los alumnos que no tienen una actitud buena en clase y que no desean participar en la vida del centro, finalmente se impliquen. Se trata de una forma de engancharles y atraerles de nuevo hacia las dinámicas de convivencia y de compartir con sus compañeros, tal y como apuntó Cortés.
Por otro lado, el director de este instituto aseguró que en los próximos días se reunirán con el objetivo de realizar una valoración más exhaustiva de esta semana y para recoger las sugerencias que puedan ponerse en marcha el siguente año, ya que tienen claro que volverán a repetir la experiencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace