Los miembros de la UGR podrán solicitar esta ayuda hasta el 25 de este mes a través de la web.
El 25 de mayo finaliza el plazo para solicitar ayudas del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (Cicode) por parte de estudiantes y miembros de la UGR para realizar proyectos de cooperación al desarrollo. Ofrece un mínimo de 15 ayudas económicas de hasta 1.000 euros cada una para estancias de voluntariado internacional.
Las actividades deberán estar integradas dentro de un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo que se esté ejecutando en países de bajo índice de desarrollo humano (IDH) en América, Magreb y África subsahariana, población saharaui y territorios palestinos, o bien en zonas deprimidas de países de IDH medio en las regiones citadas. La estancia mínima que se exige es de un mes y deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2014.
Para participar en estas actividades, el solicitante debe contar con una matrícula en la UGR de este curso o formar parte de la comunidad universitaria como miembros del profesorado u otros profesionales. Se admite una presentación por persona. Las ayudas serán compatibles con otras concedidas por la UGR para la realización de actividades de cooperación internacional en este año, pero se desestimarán las solicitudes de quienes formen parte de algún proyecto en ejecución subvencionado por el Cicode, que publicará en su página web el listado de las solicitudes recibidas, con indicación de aquellas provisionalmente rechazadas.