Categorías: Deportes

El Ciclotour se da un ‘rule’ por la península

El club ciclista regresa de de su salida anual, encuadrada dentro de las actividades no competitivas de la entidad.

Como todos los años y a falta de dos pruebas para finalizar el Campeonato Autonómico sobre las dos ruedas,  el club decano de la Ciudad de Melilla, ofrece a sus socios dos jornadas de ciclismo por diferentes carreteras de la península.
En esta ocasión, se retomó una ruta que ya había desarrollado la entidad en el año 2002, y que tuvo buena acogida entre sus componentes por lo atractivo del recorrido.

Gran respuesta
Como no podía ser de otra manera, la respuesta de sus socios no se hizo esperar, y el último fin de semana del mes de mayo, dieciséis ciclistas quisieron tomar la salida el sábado, día 28 desde Málaga, con final Almuñécar. La ruta se retomaría un día más tarde, el domingo, con una segunda etapa que transcurrió entre el citado pueblo granadino, hasta la capital almeriense.
Estos duros trazados, pusieron a prueba a los ciclistas melillenses, que acumularon en las dos jornadas prácticamente unos 3.000 metros de desnivel positivo, todo ésto en algo más de 260 kilómetros.
En la primera jornada de las dos disputadas por el Ciclutour Melilla, el pelotón rodó a bastante velocidad y agrupado, gracias a la buena forma de sus integrantes y al fuerte viento a favor de poniente.
De ahí, el grupúsculo de ciclistas se encaminó directo al puerto de la etapa, la ‘Loma de Cuadrillas’, ascensión catalogada de primera categoría y muy poco transitada por vehículos, pero muy conocida en el ambiente ciclista de la zona  por sus duras rampas que alcanzan hasta el 18 % de desnivel.
En esta zona tuvieron lugar los primeros ataques, hasta completar los doce kilómetros de cuestas interminables que marcaba el recorrido, rampas que hicieron las delicias de los ciclistas participantes.

Etapa más llana
La etapa del domingo, mucho más larga pero sin puertos de montaña, el Ciclotour puso rumbo a Almería. Hasta 156 km tortuosos se contaban por la antigua carretera N-340a, por donde el pelotón en los primeros kilómetros circulaba compacto, pero que fue desgranándose a medida que llegaban una serie de pendientes interminables, teniendo que reagruparse en varios puntos del recorrido.  
Durante el fin de semana, los integrantes del club dicen haber compartido muchos kilómetros y cientos de anécdotas; placer y sufrimiento, una combinación que conocen perfectamente los aficionados a este deporte que, ultimamente, no está siendo muy bien tratado por los medios de comunicación.

Agradecimientos
El Ciclotour Melilla, aprovechando el espacio otorgado en este medio de comunicación, agradece a sus socios la buena predisposición que muestran durante toda la temporada, tanto en competición como en las diversas actividades que se organizan. También quisieron dar las gracias a la Ciudad Autónoma de Melilla por su apoyo al ciclismo melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace