El ciclista atropellado la tarde de este jueves en la circunvalación, cerca de la zona de Mariguari, sigue en la UCI y los médicos tratan de estabilizarlo para poder llevar a cabo su traslado a un hospital de la península. Así lo han confirmado a El Faro fuentes oficiales de Ingesa, que no pudieron precisar a qué clínica en concreto sería llevado el accidentado.
Por su parte, el director provincial de la Dirección General de Tráfico, José Carlos Romero, ha señalado a El Faro la necesidad de que se respeten todas las normas de seguridad vial, fundamentalmente en los casos de los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran los ciclistas.
“Con carácter general hago un llamamiento a respetar las normas por todos los conductores, peatones, ciclistas, etc. Y, ya más concretamente, pido ese respeto a las normas vigentes para proteger a los más vulnerables, como es este caso”, comentó.
En ese sentido, recordó que los accidentes con ciclistas se producen “con relativa frecuencia” y por razones obvias, suelen tener resultados de cierta gravedad. “Situaciones como la que se vivió el jueves no deberían darse nunca más. Hay que respetar las normas de seguridad vial sobre todo en el caso de los más vulnerables”.
El accidente se produjo en la tarde del jueves cuando un Mercedes al parecer invadió el carril contrario y chocó contra el ciclista, un hombre de entre 48 y 49 años, causándole doble fractura mandibular, de pelvis y de clavícula, aunque estaba consciente y orientado. Además, la Policía Local informó que el conductor es un joven nacido en 2001, que fue trasladado a la Jefatura para hacerle el test de alcoholemia aunque no presentaba síntomas de alcohol o de drogas.
"El accidente ocurrió cerca del control de Mariguari y el vehículo que bajaba de Los Pinos, invadió el otro carril, que es por donde circulaba el ciclista, dirección a los Pinos”, informaron fuentes de la Policía Local a El Faro.
Según explica un testigo de lo ocurrido, la víctima es un guardia civil nacido en 1973, que pertenece al Club Ruteros Bike.
El lugar donde tuvo lugar el atropello es una zona donde entrenan todos los días ciclistas de Melilla a la hora en la en que ha ocurrido el accidente.
"Yo ya no salgo en Melilla desde que abrieron Marruecos. No me da la gana". Señala un ciclista de la ciudad, que destaca la frenada del coche que se ha metido en el carril contrario.
"No existe ningún lugar seguro para los ciclistas que entrenan y apenas para los que no lo hacen", subraya en declaraciones a El Faro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…