Categorías: Deportes

El ciclismo vuelve a la competición

Los mejores ciclistas melillenses se juegan puntos importantes en la segunda prueba puntuable del Autonómico para representar a nuestra ciudad en los Campeonatos de España.

Hoy a las 16:30 horas, los amantes al deporte del ciclismo tendrán una nueva cita con la celebración de la segunda prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, valedera además para la clasificación del Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2015, y que tendrá lugar sobre un circuito de tres kilómetros ubicado en la carretera de circunvalación ML- 300, en el tramo comprendido entre Beni Enzar y Barrio Chino.
Esta segunda prueba, de la temporada oficial de ciclismo en carretera, resulta de gran importancia porque en ella se ponen en juego unos puntos que resultan de gran valor de cara a la clasificación del Open Ciudad de Melilla, así como para el Trofeo Federación/ Gran Premio SEUR 2015, que actualmente se encuentra liderado por el corredor máster 30 del Club Ciclotur Melilla, Joaquín García Nieto.
Al mismo tiempo, la carrera resultará de gran importancia en vista a la preparación de las citas más importantes del calendario ciclista, que no son otras que la participación en los Campeonatos de España. Y es que la suma de puntos en la carrera del sábado puede determinar de manera significativa la selección de corredores, de diferentes categorías, para representar a nuestra ciudad en dichos campeonatos nacionales que se celebrarán durante los próximos meses.
Es por ello, que en vista a que ya se van acercando esas principales citas, la Federación Melillense de Ciclismo ha escogido el circuito de tres kilómetros ubicado en el primer tramo de la circunvalación, para albergar la disputa de esta segunda prueba del Open de carretera. Se trata de un circuito que ya el pasado año sirvió como escenario de una de las pruebas de carretera. Se caracteriza por su dureza y por ser un auténtico rompepiernas. En todo momento, los ciclistas no paran de subir y bajar rampas, algunas de ellas con un 11% de desnivel, y prácticamente no existen tramos llanos, por lo que la exigencia física estará totalmente garantizada. Si además de la dureza del recorrido, se le añade la más que probable presencia de viento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace