El delincuente común que rajó la cabeza a un guardia civil ha sido detenido al menos en dos ocasiones. sado fin de semana el delincuente común conocido como ‘El Chispa’ ingresó en la prisión de Nador, según fuentes policiales.
Se trata del vándalo de nacionalidad marroquí que el pasado 4 de febrero le rajó la cabeza de un botellazo a un guardia civil del puesto fronterizo de Barrio Chino, cuando éste intentó detenerle al darse cuenta de que estaba en busca y captura en España por agredir a otro agente de la autoridad.
Las fuentes a las que han tenido acceso El Faro no han podido confirmar si este ingreso en prisión está relacionado con la agresión al guardia civil de Melilla o si tiene que ver con la orden de busca y captura que ‘El Chispa’ también tiene en Marruecos.
Fuentes nadorenses aseguraron hace varios días a este periódico que este delincuente tenía una orden de arresto en su país, en este caso acusado de cometer delitos comunes. Sin embargo, agentes del paso fronterizo de Barrio Chino aseguran haberlo visto conversando con policías marroquíes después de agredir al guardia civil de Melilla.
En el último mes, ‘El Chispa’ ha sido detenido al menos en dos ocasiones, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana cuando ha ingresado en la prisión de Nador.
Hay que recordar que desde la Unión Federal de Policía (UFP) de Melilla han asegurado a El Faro que los agentes españoles estaban avisados de que ‘El Chispa’ tiene cuentas pendientes con la justicia y en cuanto volviera a entrar a Melilla iba a ser detenido.
Desde UFP confiaban en que esto podría ser posible porque a diferencia del alborotador Said Chramti, que nunca ha intentado entrar en España, a ‘El Chispa’ le gusta Melilla y cada vez que puede, se ‘cuela’. De momento está entre rejas en la cárcel de Nador.