Tras golear en la primera semifinal al Alcázar de San Juan (14-2), cayó frente al EFB Ciudad de Talavera (3-4).
Se vuelve a repetir la historia en tierras castellano manchegas en las que en el presente verano, los equipos melillenses no han logrado pasar de ser subcampeones, primero en la competición alevín, en la que lo fue la Peña Real Madrid y ahora, en categoría infantil, en la que el CF Rusadir se ha quedado a las puertas del título de campeón, cayendo en el encuentro final por 3-4 frente al EFB Ciudad de Talavera, conjunto al que en la Fase de Grupos había conseguido derrotar por un contundente resultado final de 7-2.
CF Rusadir, primer finalista.
En el primer encuentro de la jornada de ayer domingo, saltaban a la arena los jugadores del CF Rusadir y del EMF Alcázar de San Juan.
Fue un partido que tuvo muy poca historia dado que la escuadra melillense fue muy superior a los manchegos desde el pitido inicial, lo que se tradujo en un completo dominio que terminó con una escandalosa goleada del equipo de Yunes Domínguez que veía como todos, o casi todos, los balones que iban entre los tres palos terminaban en el fondo de las redes.
Esta diferencia permitió que el conjunto melillense no tuviera que emplearse a fondo, reservándose para la final del Torneo.
La Peña Real Madrid cayó.
El otro conjunto melillense en este I Torneo Nacional Infantil, la Peña Real Madrid, también había logrado el día anterior el pase a semifinales, y al igual que el CF Rusadir lo había hecho como primera de grupo, lo que le permitió evitar un duelo de equipos de nuestra ciudad, dando la opción de que se pudiera llegar a dar una final melillense.
Y esto es lo que todo parecía indicar que iba a suceder, dado que los jugadores merengues llegaron a disfrutar de una amplia ventaja en el luminoso, al colocarse tres goles por delante (4-1). Sin embargo, en el último período y tras encajar un gol tonto, llegaron los nervios a las filas del equipo melillense que vio como el Ciudad de Talavera no sólo consiguió nivelar el encuentro, sino que también se puso por delante (4-5), aunque por suerte, llegó el gol del empate que hacía que el partido se tuviera que decidir desde el punto fatídico. Melik, portero de la Peña Real Madrid, detuvo el primer lanzamiento del rival, pero los colegiados decretaron la repetición del mismo, y en esta oportunidad el balón fue al fondo de las mallas.Por su parte, José Antonio, el goleador melillense se topó con el cancerbero del Talavera que detuvo su lanzamiento y dejó en la cuneta al campeón de liga de nuestra ciudad.
Final atípica.
Llegaba el momento esperado, la final del Torneo Nacional a la que llegaba el CF Rusadir, tras lo visto en la Fase de Grupos y en la semifinal como claro aspirante al título.
El conjunto melillense había dispuesto de más tiempo de descanso que su rival, además de haber tenido un partido mucho más llevadero que el del Talavera que había tenido remontar.
Pero en este deporte, las estadísticas pasan de pronto a un segundo plano, y esto fue lo que ocurrió en la matinal de ayer domingo cuando el Ciudad de Talavera dejó a todos perplejos al llegar a situarse con un 4-0 en el electrónico, dando muestras de un gran poderío físico. El conjunto melillense no estuvo acertado de cara al gol y tuvo que esperar hasta el último parcial para comenzar a poner en apuros al Talavera que terminó imponiéndose por 3-4.
Al término del partido, se procedió a la entrega de trofeos en la que el jugador del CF Rusadir, Nabil, recogió el premio como mejor jugador del Campeonato Nacional.