Editorial

El cese de Mohamed Ahmed Al-lal

A falta de cuatro días para que los ciudadanos depositen su voto en las urnas, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, tomó este miércoles la decisión de cesar al consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-Lal, un día después de su detención en la operación policial que investiga una trama de compra de votos en la ciudad como delito electoral y pertenencia a banda criminal.

Intuimos que la destitución se debe al arresto del consejero o a algún otro tipo de información que pueda manejar el presidente, pero eso no lo ha explicado De Castro porque no ha comparecido ante la prensa local para dar cuenta de su decisión y contestar a las preguntas de los periodistas, como sí hizo cuando destituyó al socialista Mohamed Mohand, en esa ocasión a petición de la líder socialista Gloria Rojas.

Tampoco CpM se ha pronunciado sobre el cese, pese a que el partido de Aberchán es de reacciones rápidas. De hecho, el mismo día de la operación policial lanzó una convocatoria de última hora junto al monolito de la Constitución para ondear la bandera de la persecución a la que considera que está siendo sometido.

Por eso no sabemos si Mohamed Ahmed Al-lal ha sido cesado a petición de CpM o si fue una decisión unilateral del presidente. Tampoco sabemos cómo comunicó De Castro a Aberchán esta medida de la que prensa se ha enterado por una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla.

En todo caso, el cese de Mohamed Ahmed Al-lal está justificado. Los representantes públicos que se ven salpicados por temas judiciales deberían apartarse voluntariamente del Gobierno mientras dura la investigación porque sobre la gestión del dinero público no puede haber ningún tipo de dudas. De Castro ha hecho lo que debía hacer.

La campaña está ya en sus últimas horas y atraviesa un ambiente tenso en el que sobrevuela la sospecha de injerencia de Marruecos sobre un proceso electoral español, pese a que desde el Ejecutivo marroquí han negado la mayor y han achacado la tensión existente al ambiente electoral.

Ya sabemos que la Policía Nacional se ha incautado de poco menos de 100 votos en la operación policial que se veía venir desde la semana pasada. Sería interesante saber qué papeletas llevaban dentro esos sobre porque, sin ser determinante, nos daría pistas para entender si esto es cosa de una o más formaciones políticas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace