Semana clave para la escuadra del Torreblanca Melilla, conjunto que milita en el grupo 3 de la Segunda División del fútbol sala femenino nacional, después de la malísima racha de resultados negativos en los cuales está sumido puesto que de los ocho encuentros que disputó se cosecharon cinco derrotas, lo que hizo que la junta directiva de esta entidad cesara de sus funciones al primer entrenador Miguel Centeno este pasado fin de semana.
En la tarde de ayer, el nuevo entrenador Gabi González tuvo su debut al frente de los entrenamientos para tratar de enderezar el rumbo del equipo en las jornadas que restan para la conclusión liguera, el más inmediato el partido de este sábado, a las 12:330 horas, en partido que se disputará en el pabellón Lázaro Fernández frente al complicado equipo granadino del Loja FS y donde imperiosamente se tienen que sumar los tres puntos en juego para el inicio de la escalada de posiciones dentro de la clasificación general.
Junto a Gabi estará en el banquillo Andrés Castillo que vuelve a club para hacer las funciones de segundo entrenador de esta escuadra y poder aportar su granito de arena para el crecimiento de cada una de sus jugadoras.
El presidente del club de nuestra ciudad, Rafael Torreblanca declaró sobre todo lo acontecido durante esta semana que “el cese de Miguel Centeno fue una decisión muy difícil, siendo exclusivamente por los resultados deportivos para intentar cambiar la dinámica de resultados, puesto que por ganas, ilusión y trabajo no se lo merecía”.
De igual forma quiso resaltas que “este hombre tiene las puertas abiertas de esta entidad cuando así lo desee”.
El dirigente del Torreblanca movió ficha para intentar que el conjunto tenga un nuevo revulsivo de cara a afrontar los próximos partidos de esta competición nacional que está siendo muy dura y optar a las primeras posiciones de la clasificación general, debido sobre todo al esfuerzo económico que se realizó desde la pretemporada para cerrar una plantilla altamente competitiva para luchar por el ascenso de categoría, no estándose cumpliendo este objetivo de ninguna de las formas.
Una de las circunstancias más preocupantes está siendo la falta de gol de este conjunto puesto que en los últimos partidos que se disputaron las jugadoras del Torreblanca no sumaron ni un sol gol, no siendo normal por las muchas oportunidades claras que se tuvieron en estos encuentros.
El presidente de esta entidad aseveró que “mostramos todo nuestro agradecimiento hacia Miguel Centeno al trabajo realizado con esta entidad y le deseamos la mejor de las suertes en el furo, desde que la que siempre será su casa, por todo lo realizado”.
Sobre el próximo de los compromisos de liga que será frente al Loja destacó que “para nosotros es una gran final en la cual no podemos fallar, teniendo que ganar si o si para intentar acercarnos a los rivales más directos que tenemos dentro de la clasificación, puesto que con la calidad que tenemos dentro de la plantilla, no es normal que hayamos sumado cinco derrotas en los ocho partidos que llevamos jugados en esta Segunda División Nacional”.
Lo que tienen muy claro cada uno de los componentes de la escuadra local es que este sábado no será nada fácil puesto a la presión que tendrá el cuadro melillense por sumar los tres puntos habrá que añadir que el cuadro granadino cuenta con jugadoras de gran nivel que intentará aprovecharse de la mala situación de las melillenses para sumar los tres puntos en esta próxima jornada de competición oficial.
Por último el máximo dirigente melillense declaró que “nadie nos esperamos estos números a la altura de temporada en la cual nos encontramos”, aunque todavía hay tiempo de revertir esta situación. Uno de los datos más importantes es que todas las jugadoras de la escuadra local esperan que sean muchos los aficionados los que se den cita en las gradas del Lázaro este próximo sábado.