El César Jiménez acoge un milagro en escena

El colegio Enrique Soler fue el primero en representar ayer su propuesta para el X Certamen teatral organizado por Educación.

El colegio Enrique Soler y su obra ‘El milagro de San Benito’ reunió ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) a un numeroso público que no paró de lanzar carcajadas durante toda la obra. Este colegio es el tercer participante en la categoría de Infantil y Primaria del X Certamen César Jiménez organizado por la Consejería de Educación y Colectivos Sociales.
El profesor de este colegio y director de la obra, Alejandro Aguilar Ruiz, explicó que se trata de una historia de lo absurdo y que tiene ciertas pinceladas del teatro de entrada y salida. Además, Aguilar es el escritor del libreto y estuvo desde el verano pasado hasta el invierno confeccionando un relato para dar cabida a todos los actores que componen el taller de teatro del Enrique Soler.
Así, aseguró que fue fácil confeccionar una obra para 17 niñas y dos niños, y que los ensayos también fueron muy duros por ser tantos niños los que participaban en la obra.
Por otro lado, el montaje del escenario fue confeccionado por los componentes del taller y los profesores del colegio, aunque lo importante de esta obra de teatro no era el decorado, sino las actuaciones de los alumnos, ya que se basa en la capacidad de imaginación que pueda tener el espectador, como en la primera escena una familia gitana conduce una ‘furgoneta por un camino’.
El objetivo de esta obra es entretener a los niños a través del teatro, pero también divertir al público que asistió y ocupó un gran número de las butacas del PEC.

‘El milagro de San Benito’

En un apacible pueblo llamado Polopo vive una señora muy mayor llamada Doña Regina, quien posee la urna que guarda las cenizas de San Benito. Así, como cada 25 años, acude al pueblo un gran número de files incondicionales de este santo para ver el milagro,  que según cuenta la tradición, se produce después de la misa de media noche.
Los líos entre los personajes surgen cuando Doña Regina decide donar la urna a la iglesia siempre y cuando su gato maúlle dos veces. Así el pobre felino desaparece y cada personaje busca su propio interés.
Hoy continuarán sobre el escenario los colegios Pintor Eduardo Morilla con la obra ‘Un cuento de Navidad’ y el León Solá con la representación de ‘El gato con botas’. Estas dos actuaciones tendrán lugar en el PEC a las 17:30 y a las 19:00 horas respectivamente, de forma que cerrarán el ciclo de esta categoría de Primaria. La semana que viene comenzarán las representaciones de los cinco institutos que competirán en la categoría de Secundaria.

Dori Núñez

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace