Categorías: Sociedad

El Centro Unesco celebra el año de la Cabra con la comunidad china

Algo más de 30 personas se dieron cita en un conocido restaurante chino para conmenorar esta fiesta.

Más de 30 comensales ataviados a la usanza china se reunieron en la noche de pasado viernes 20 de febrero en el restaurante Casa de Arroz, sito en la Plaza 1º de Mayo, para celebrar el Nuevo Año lunar  iniciado en el calendario chino el 19 de febrero bajo el signo de la Cabra.
El evento fue organizado por el Centro Unesco de Melilla, por un lado como motivo de confirmar su participación en el próximo Congreso Mundial de Asociaciones y Centros Unesco WFUCA, en Bejing (Pekín) en la segunda quincena de julio de este año.
El otro motivo es felicitar institucionalmente, con Patrocinio de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, a la comunidad china residente en nuestra ciudad en su nuevo año Lunar a través de las señoras Li y Hoan-Hú, en el marco de la ‘Declaración del Decenio de Acercamiento de las Culturas’, proclamado en 2013 por la Unesco en Astana (Kazajistán).
En esta cena es de rigor constatar la atractiva caracterización asiática de todas las señoras presentes y de los numerosos gorros chinos de recolectores de arroz que se agotaron en la tienda de disfraces del barrio.
La fiesta estuvo ambientada con la proyección de la Gala del Festival de Primavera del 2015, emitida en la ‘Nochevieja del 18 de febrero’ por la cadena estatal china CCTV, que fue seguida por millones de personas en todo el mundo.
El presidente del Centro Unesco de Melilla, Juan Antonio Vera Casares, al término de la cena, tuvo ocasión de de saludar  a las señoras Li y Hoan-Hú, manteniendo un agradable encuentro con el resto de la comitiva de Unesco que estará presente en Beijing (Manolo Ortega y Carlos López, del Campus Universitario de Melilla).
Debido a lo llamativo del evento también estuvieron presentes las cámaras de TV Melilla , ya que en la misma mañana del viernes, dentro del programa ‘Viento de Levante’, presentado por María José Ramírez, se dedicó un espacio al Año de la Cabra, cuya visualización puede descargarse por medio del código QR que acompaña este artículo.
Feliz Año Nuevo  ¡Xin Nián kuai Le!.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

23 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace